12 Mar

Cáritas advierte que más de medio millón de gallegos están en riesgo de pobreza o exclusión socialCáritas advirte que máis de medio millón de galegos están en risco de pobreza ou exclusión social

Alerta sobre el aumento de la desigualdad en Galicia al incrementarse la brecha monetaria

Europa Press

Sebastian MOraMás de 672.000 personas en Galicia se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos de estadísticas oficiales que ha comentado el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora. El responsable de Cáritas ha advertido sobre la situación de pobreza en Galicia durante un acto en la Fundación Barrié, donde ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a reducir el fracaso y el abandono escolar de menores de familias en situación vulnerable en la Comunidad gallega.

En su intervención, y basándose en datos de estadísticas oficiales, Mora también ha alertado sobre el aumento de la desigualdad en la Comunidad gallega, al incrementarse «un punto más» que la media estatal. Así, el dato de desigualdad en Galicia alcanza el 14 por ciento, aunque el riesgo de pobreza continúa siendo ligeramente inferior al del conjunto de España.

«Se ha abierto un poco más la brecha que en la media estatal la desigualdad monetaria entre los que menos tienen y los que más tenemos», ha afirmado el responsable de Cáritas, que, entre otros datos, también ha comentado que más de 130.000 personas en Galicia se encuentran bajo el umbral de la exclusión severa.

Para Mora, la crisis económica «no se soluciona solo con crecimiento económico«. «Es necesario, pero no suficiente», afirma el secretario general de esta institución, que ve necesario generar una sociedad «más sólida y protectora».

Con estos datos encima de la mesa, la Fundación Barrié y Cáritas han anunciado la puesta en marcha del ‘Programa de atención a menores y educación familiar,’ al que la Fundación destina 150.000 euros, con el objetivo de ayudar a reducir el fracaso y el abandono escolar de menores a través de acciones de intervención dirigidas a familias vulnerables o en situación de exclusión social.

Alerta sobre o aumento da desigualdade en Galicia ao incrementarse a brecha monetaria

Europa Press

Sebastian MOraMáis de 672.000 persoas en Galicia se atopan en risco de pobreza ou exclusión social, segundo datos de estatísticas oficiais que comentou o secretario xeral de Cáritas Española, Sebastián Mora. O responsable de Cáritas advertiu sobre a situación de pobreza en Galicia durante  un acto na Fundación Barrié, onde ambas as institucións asinaron un convenio de colaboración co obxectivo de axudar a reducir o fracaso e o abandono escolar de menores de familias en situación vulnerable na Comunidade galega.

Na súa intervención, e baseándose en datos de estatísticas oficiais, Mora tamén alertou sobre o aumento da desigualdade na Comunidade galega, ao incrementarse «un punto máis» que a media estatal. Así, o dato de desigualdade en Galicia alcanza o 14 por cento, aínda que o risco de pobreza continúa sendo lixeiramente inferior ao do conxunto de España.

«Abriuse un pouco máis a brecha que a media estatal a desigualdade monetaria entre os que menos teñen e os que máis temos», afirmou o responsable de Cáritas, que, entre outros datos, tamén comentou que máis de 130.000 persoas en Galiciase atoapn atópanse baixo o limiar da exclusión severa.

Para Mora, a crise económica «non se soluciona só con crecemento económico». «É necesario, pero non suficiente», afirma o secretario xeral desta institución, que ve necesario xerar unha sociedade «máis sólida e protectora».

Con estes datos encima da mesa, a Fundación Barrié e Cáritas anunciaron a posta en marcha do ‘Programa de atención a menores e educación familiar,’ ao que a Fundación destina 150.000 euros, co obxectivo de axudar a reducir o fracaso e o abandono escolar de menores a través de accións de intervención dirixidas a familias vulnerables ou en situación de exclusión social.