CÁRITAS CASTRENSE, UNA REALIDAD
Cáritas Castrense es ya una realidad con sede propia en Madrid. Se trata de un proyecto impulsado por monseñor Del Río, y que se ha desarrollado a lo largo de varios meses tras los cuales se producía la incorporación, por aclamación unánime de la Asamblea General de Cáritas Española, a la Confederación Cáritas Española como la Cáritas Diocesana número 70.
\r\n
En sus nuevas dependencias se celebró una reunión de trabajo de carácter interno en el transcurso de la cual el arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, procedió a la bendición de la sede. En la jornada de trabajo, a la que asistió el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, el recién nombrado director de Cáritas Castrense, Manuel Bretón, y el equipo de trabajo, en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
\r\n
Manuel Bretón expuso los objetivos a cubrir, coincidentes con el ideario de Cáritas Española, y que ya han dado comienzo con una cuestación en solidaridad con los damnificados de Filipinas celebrada entre los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y en la que se recaudaron más de 17.000 euros, que fueron entregados al presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, que agradeció la entrega del dinero y se felicitó por el hecho de que la Cáritas Castrense entre a formar parte de manera activa de la Confederación Cáritas en España.
\r\n
Por su parte,monseñor Juan del Río, dedicó unas palabras cariñosas a los voluntarios e insistió en la importancia y la necesidad de que en todas las Parroquias Castrenses se trabaje en el ejercicio de la caridad, que es, e insistió , uno de los pilares de la comunidad cristiana.