Noticia

22 Nov

CÁRITAS DETECTÓ YA A 220 PERSONAS SIN HOGAR EN SANTIAGOCÁRITAS DETECTÓ YA A 220 PERSONAS SIN HOGAR EN SANTIAGO

 

\r\n

 MARTA CASTRO ( El Correo Gallego)

\r\n

 Captura de pantalla completa 22112013 93222Solo en Santiago 220 personas duermen a diario en la calle, según los datos de que dispone Cáritas Diocesana a través de sus servicios de atención a las personas necesitadas. En el área de influencia de Compostela son 1.800 las personas sin hogar, que en toda Galicia pueden superar las 4.500. Los datos los dieron a conocer  los responsables de la entidad en la presentación de su campaña Ninguén sen saúde. Ninguén sen fogar, con la que piden a las administraciones que faciliten el acceso a la atención médica al colectivo de los sin techo, ya que el 68% de las personas que viven en la calle no tienen tarjeta sanitaria, según explicó ayer Javier García Sánchez, responsable de comunicación de la entidad.

\r\n

Por otro lado, Cáritas Interparroquial ha sufragado un total de 35.224 comidas hasta octubre, ochocientas más que a estas alturas del año anterior.

\r\n

Javier García Sánchez, explicó que la campaña busca que las administraciones permitan el acceso a estas personas en «todos los centros sanitarios», y también a todos los fármacos que necesiten en su tratamiento, además de pedir a la sociedad que estas personas no sean «invisibles».

\r\n