26 Abr

CÁRITAS DIOCESANA CEDE UNA FINCA A LA ASOCIACIÓN ENTRELAMPO QUE TABAJA CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

En ella se cultivarán las tierras y se hará formación para conseguir empleo

El director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Anuncio Mouriño Rañó y el presidente de la Asociación Entrelampo, Juan Soriano Barceló, firmaron un acuerdo de colaboración por medio del que la institución caritativa cede por un nuevo período, ahora de diez años, la finca de la Rectoral de Marrozos para que en ella  sigan desarrollando su proyecto de formación/ empleo para personas con discapacidad mental en el área de Santiago de Compostela.

La finca que se cede tiene una extensión de una hectárea y también se incorpora en el convenio de colaboración el local y alpendre situados en aquella zona. En el acuerdo se hace constar que la cesión se hace de forma gratuita sin que la Asociación tenga que pagar cantidad alguna a Cáritas.

La Asociación Entrelampo hará la explotación agraria de las fincas teniendo en cuenta que es una entidad sin ánimo de lucro, que nace con el fin de lograr una mayor inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental graves, poniendo el foco en la creación de empleo. La misión de la Asociación es la inclusión laboral de este colectivo en el área de influencia, por lo que pretende ser un referente laboral de personas con problemas de salud mental a través de la creación de puestos de trabajo en empresas sociales, tanto a nivel local como autonómico.