27 Nov

CÁRITAS DIOCESANA DE SANTIAGO, PREMIO SERenidade

Por luchar contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, según el jurado

La distinción fue concedida por la Cadena SER en Galicia

La Cadena SER en Galicia concedido a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela el premio SERenidade, a la solidaridad. En su acta el jurado señala que el objeto de la institución es “la asistencia a las personas en situación de vulnerable, además de marcar como meta la concienciación de la sociedad que muchas veces mira para otro lado”. Se constata en el documento de concesión del premio que Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela “se dedica con ahínco a luchar contra la pobreza, la exclusión, la intolerancias y la discriminación. Facilita formación y medios a las personas en riesgo de exclusión”.

El premio fue entregado por el delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, y lo recogió el director de la entidad José Anuncio Mouriño Rañó, que durante sus palabras de agradecimiento recordó el trabajo que llevan a cabo los agentes, voluntarios y técnicos, para cumplir con la misión encomendada a favor de los últimos de la sociedad.