01 Jul

CÁRITAS DIOCESANA Y LA SOLIDARIDAD [:gl]CÁRITAS DIOCESANA E A SOLIDARIEDADE

COnferencia 1Ciclo de conferencias sobre experiencias solidarias en el Año de la Misericordia

rn

La solidaridad es el eje central del ciclo de conferencias organizado por la Xunta de Galicia a través del Xacobeo con el lema genérico : “ 5 Ejemplos”, profundizándose sobre el trabajo que desarrollan distintas organizaciones que trabajan en el campo de la ayuda social con motivo del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia. Uno de los participantes en el encuentro fue José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, que explicó al auditorio el trabajo que se desarrolla en la institución.Conferencia 2

rn

En su intervención el director diocesano insistió en que en Cáritas “damos gratis lo que hemos recibimos gratis: el amor”. Habló de que los voluntarios que trabajan en la institución “no tenemos un límite de actuación”, considerando que este se encuentra donde hay una persona que precisa “de nuestra ayuda y de nuestros servicios. Tenemos que dar respuestas a todas esas personas que llaman a las puertas de nuestra entidad”. Sobre la forma de realizar este trabajo constató: “tenemos que salir y así lo hacemos a las periferias, como nos recomendó el papa Francisco”.

rn

Mouriño Rañó recordó que Cáritas “se hace presente en cada uno de los trabajos que hacemos de los que formamos parte de ella, tanto voluntarios como técnicos. Y lo hacemos por medio de los numerosos programas y áreas de actuación con las que atendemos a las personas que nos piden ayuda y a las que acompañamos en su recorrido”.

rnrn

Conferencia 3La solidaridad

rn

En la mesa redonda participaron también Lorena Seijo de la Asamblea de Colaboración por la paz , que es un punto de encuentro de personas que aspiran a vivir un mundo que se asiente sobre la dignidad, la justicia y la paz; Pablo Rodríguez de la Fundación Entreculturas que trabaja por el acceso de las personas a la educación, y Miño Guerreiro, de Ingeniería sin Fronteras para construir una sociedad más justa y solidaria. La sesión, celebrada en el auditorio de Abanca, fue moderada por la periodista Silvia Jato.Conferencia 4

[:gl]

COnferencia 1Ciclo de conferencias sobre experiencias solidarias no Ano da Misericordia

rn

A solidariedade é o eixo central do ciclo de conferencias organizado pola Xunta de Galicia a través do  Xacobeo coa  lema xenérico: «5 Exemplos», profundizándose sobre o traballo que  desenvolven distintas organizacións que traballan no campo da axuda social con motivo do Ano Xubilar Extraordinario da Misericordia. Un dos  participantes  no encontro foi José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, que explicou ao auditorio o traballo que se desenvolve na institución.

rn

Na súa inConferencia 2tervención o director diocesano insistiu en que en Cáritas «damos gratis o que recibimos gratis: o amor». Falou de que os voluntarios que traballan na institución «non temos un límite de actuación», considerando que este se atopa onde hai unha persoa que precisa «da nosa axuda e dos nosos servizos. Temos que dar respostas a todas esas persoas que chaman ás portas da nosa entidade». Sobre a forma de realizar este traballo constatou: «temos que saír e así o facemos ás periferias, como nos recomendou o papa Francisco».

rn

Mouriño Rañó lembrou que Cáritas «faise presente en cada un dos traballos que facemos dos que formamos parte dela, tanto voluntarios como técnicos . E facémolo por medio dos numerosos programas e áreas de actuación coas que atendemos ás persoas que nos piden axuda e ás que acompañamos no seu percorrido».

rnrn

Conferencia 3A solidariedade

rn

Na mesa redonda participaron tamén Lorena  Seijo da Asemblea de Colaboración  pola paz , que é un punto de encontro de persoas  que aspiran a vivir un mundo que se asente sobre  a dignidade, a xustiza e a paz; Pablo Rodríguez da Fundación Entreculturas  que traballa polo acceso das persoas á educación, e  Miño  Guerreiro, de Enxeñaría sen FronteirasConferencia 4 para construír unha sociedade máis xusta e solidaria . A sesión, celebrada no auditorio de Abanca, foi moderada pola xornalista Silvia Jato.