Noticia

11 Jun

CÁRITAS FORMA CAMAREROS EN RIBEIRA

Participaron alumnos desempleados y varios de ellos ya encontraron trabajo

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, por medio del departamento de Formación y Empleo ha desarrollado un curso para formar camareros en Ribeira .En la acción formativa  participaron 14 personas (10 mujeres y 4 hombres), todos ellos desempleados y de diversas nacionalidades. El curso tuvo una duración de 200 horas, divididas al cincuenta por ciento en formación teórico – práctica en el aula, y prácticas no laborales en seis empresas del sector hostelero de Ribeira. A lo largo del curso los alumnos han aprendido a preparar y servir alimentos y bebidas y a manipular alimentos, y profundizaron en aquellas habilidades sociales necesarias para el trabajar de cara al público.De estos alumnos cuatro de ellos consiguieron insertarse laboralmente al fnalizar el período formativo

La formación impartida es resultados de los esfuerzos que el departamento de Formación  y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago está  realizando por llevar sus programas de empleo fomentando la inserción laboral en zonas rurales y semirurales de las parroquias de la diócesis.

“Hacer este curso me ha cambiado la vida. Nada más terminar me ofrecieron un contrato en el sitio en el que estuve haciendo las prácticas. La sensación de tranquilidad y de realización que me aporta tener un trabajo es algo por lo que le estoy agradecidísima a Cáritas”, señaló la alumna H.A.R.

El desarrollo de la formación contó con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el acto de clausura y entrega de diplomas  participaron el consiliario , Alfonso Mera, y Teresa Pérez y Manuel Mirás, directora y secretario, respectivamente, de Cáritas Parroquial de Ribeira.