Noticia

30 Mar

CÁRITAS IMPARTE UN TALLER DE LENGUA Y CULTURA GALLEGA PARA EMIGRANTES

Se persigue que el alumnado adquiera un nivel elemental de conversación y entendimiento del idioma,

Una nueva edición del Taller de Lengua y Cultura Gallega, organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, integrado en el programa “A Beira”, contando con la cofinanciación del FSE, congrega a un grupo de alumnos emigrantes de distintos países

El objetivo del taller es que el alumnado adquiera un nivel elemental de conversación y entendimiento del idioma, así como un conocimiento general de la geografía, costumbres, gastronomía y, en general, cultura de nuestro territorio.

El idioma

Una de las principales barreras que la población migrante tiene que afrontar cuando comienzan una nueva vida en su país de destino es la del idioma. Aunque buena parte de la migración que llega a Santiago de Compostela proviene de países de habla hispana. En el caso de la población migrante que proviene de países de habla no hispana, la existencia de dos idiomas en Galicia supone el tener que realizar un doble aprendizaje para poder adaptarse completamente.

Ansia por aprender

La profesora Isabel Sánchez Manso recuerda que desde que viene impartiendo este curso hace cinco años “no tengo más que satisfacciones”. Insiste en que los alumnos tienen gran ansia por aprender y muchas ganas de integrarse, “por conocer todo sobre Galicia y el gallego”, constatando que “poco a poco se e van integrando en nuestra sociedad”

“Me parece maravilloso y necesario el curso, que te permite valorar y conocer mucho más la lengua y la cultura gallega, y te facilita una mejor integración”, subraya Andrés alumno del taller. Por su parte Jairo, también alumno, señala que se incorporó al curso “para poder aprender sobre la lengua y cultura gallego y así adaptarme mejor y conectar con la gente que aquí vive”.

 

Artículos Relacionados