Blog Single

05 Nov

CÁRITAS IMPARTE UN TALLER DE LENGUA Y CULTURA GALLEGA PARA INMIGRANTES

El departamento de empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha puesto en marcha el taller grupal de lengua y cultura gallega, actividad que se engloba dentro del programa A Beira de apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante. El objetivo del curso, desarrollado en forma de taller de trabajo, es posibilitar la inserción en el mercado laboral de las personas participantes. El fin primordial de esta actividad es darle al alumnado la oportunidad de familiarizarse con la lengua gallega y con la realidad sociocultural de Galicia.

El taller cuenta con una duración de 20 horas, en jornadas que se celebran los martes, en las que se trata, desde un nivel elemental, de introducir al alumnado en el conocimiento de nuestra lengua y de esta forma, poder mejorar sus habilidades comunicativas. Para ello se seguirán las unidades básicas del CELGA 1 publicadas de la Xunta de Galicia y que aborda temas como presentaciones o descripciones, además de otros temas como los orígenes del gallego o la bandera.

En esta edición y debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, en cumplimiento de las medidas de prevención derivadas de la Covid-19 dictadas por la Consellería de Sanidad, el número de participantes se ha reducido a nueve, con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años, que provienen, en su mayoría, de Venezuela, Perú y República Dominicana.

El taller es impartido por la voluntaria del departamento de empleo Isabel Sánchez Manso, profesora jubilada de Educación Secundaria que cuenta con una larga experiencia en la impartición de este tipo de cursos.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el financiamiento presupuestario del Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia

Related Posts