Noticia

07 Ene

Cáritas Interparroquial inaugura un nuevo ropero en un bajo de la Sagrada Familia[:gl]Cáritas Interparroquial inaugura un novo roupeiro nun baixo da Sagrada familia

El nuevo espacio recibirá el material para una nueva tienda que se abrirá próximamente

rn

La Opinión (Redacción A Coruña)

rn

INAUGURACION ARRCáritas Interparroquial de A Coruña inauguró en la mañana sus nuevos locales de su ropero, un proyecto que recibe la financiación de Ferrovial. El nuevo espacio, ubicado en la calle Reyes Magos, en el barrio de la Sagrada Familia, y que ocupa un bajo de más de 250 metros cuadrados, servirá para recibir y seleccionar la ropa donada. Caritas Interparroquial atendió a lo largo de este año a través de este ropero las necesidades de más de 1.000 familias de A Coruña y su entorno.

rn

Los bajos de un edificio, que se mantenían sin ningún tipo de reforma desde los años 50, fueron acondicionados con apoyo financiero de Ferrovial para su uso como ropero. Se tiraron y levantaron tabiques, se levantó el suelo, se aislaron humedades, se renovaron las instalaciones eléctricas y de abastecimiento y se remozaron las instalaciones en su totalidad. Según explicó Vicente Iglesias, director de Caritas Interparroquial de A Coruña, el nuevo espacio estará destinado para recibir el material textil y seleccionarlo para enviarlo a una tienda de segunda mano y restos de stocks que se instalará en A Coruña en el primer trimestre de 2016. En el ropero trabajan en torno a una veintena de voluntarios.

rn

Al acto de inauguración acudieron, además de Vicente Iglesias Martelo el delegado episcopal, Jesús García Vázquez, el director de Caritas Diocesana, José Anuncio Mouriño Rañó; el gerente de Ferrovial Servicios, José Carlos Díaz, y voluntarios y colaboradores del proyecto que impulsa Caritas en la ciudad.

rn [:gl]

O novo espazo recibirá o material para unha nova tenda que se abrirá proximamente

rn

A Opinión  (Redacción A Coruña)

rn

INAUGURACION ARRCáritas Interparroquial da Coruña inaugurou na mañá os seus novos locais do seu roupeiro, un proxecto que recibe o financiamento de Ferrovial. O novo espazo, situado na rúa Reyes Magos, no barrio da Sagrada Familia, e que ocupa un baixo de máis de 250 metros cadrados, servirá para recibir e seleccionar a roupa doada. Caritas Interparroquial atendeu ao longo deste ano a través deste roupeiro as necesidades de máis de 1.000 familias da Coruña e a súa contorna.

rn

Os baixos dun edificio, que se mantiñan sen ningún tipo de reforma desde os anos 50, foron acondicionados con apoio financeiro de Ferrovial para o seu uso como roupeiro. Tiráronse e levantaron tabiques, levantouse o chan, illáronse humidades, renováronse as instalacións eléctricas e de abastecemento e remocicáronse as instalacións na súa totalidade. Segundo explicou Vicente Iglesias, director de Caritas Interparroquial da Coruña, o novo espazo estará destinado para recibir o material téxtil e seleccionalo para envialo a unha tenda de segunda man e restos de stocks que se instalará na Coruña no primeiro trimestre de 2016. No roupeiro traballan ao redor dunha vintena de voluntarios.

rn

Ao acto de inauguración acudiron, ademais de Vicente Iglesias Martelo o delegado episcopal, Jesús García Vázquez, o director de Caritas Diocesana, José Anuncio Mouriño Rañó; o xerente de Ferrovial Servizos, José Carlos Díaz, e voluntarios e colaboradores do proxecto que impulsa Caritas na cidade.