Noticia

21 Feb

CÁRITAS MILLADOIRO ESTRENA LOCALES PARA ATENDER A LOS NECESITADOSCÁRITAS MILLADOIRO ESTRENA LOCALES PARA ATENDER A LOS NECESITADOS

\r\n

\r\n

El empuje de un equipo de voluntarios

\r\n

En  los últimos  tiempos  Cáritas del Milladoiro, integrada en la Diocesana de Santiago está llevando a cabo una importante y destacada  labor  en favor de los más necesitados  en una   amplia zona  de habitantes tan cercan a Compostela. La última iniciativa del equipo que comanda en calidad de presidente Antonio  Ruelha sido la inauguración  de los nuevos locales en los  que podrán desarrollar su trabajo   en una zona de tanta población y en la que los problemaspara muchas  personas  en estos momentos  de crisis, surgen de forma constante.

\r\n

El arzobispo de Santiago, monseñor  Julián Barrio Barrio, fue el encargado  de bendecir  las  nuevas instalaciones  en el transcursos de una jornada  pastoral y religiosa que tuvo su eje centran en la confirmación de un grupo de jóvenes  pertenecientes a la parroquia  de San José. Durante su intervención el prelado compostelano  insistió en el trabajo  caritativo en favor de los que más lo necesitan ,de ahí el importante papel que desempeñan las comunidades cristianas y los voluntarios que trabajan en Cáritas. Algo que recordó también durante la reunión que mantuvo con el equipo sacerdotal de la Unidad Pastoral del Milladoiro y Contorna.

\r\n

El nuevo local de Cáritas Milladoiro– travesía Xaquín Lorenzo–,cuenta con dos despachos ,una sala multiusos, un espacio para  el equipo directivo y los voluntarios  , y  un almacén. Con estas nuevas dependencias, constato Antonio  Ruel, se busca mejorar  el servicio a la comunidad  y dar respuesta más ajustada a las necesidades y demandas que reciben. Insistió en que enlos últimos tiempos  la atención a los más necesitados había aumentado de forma importante, destacando las bolsas de pobreza.

\r\n

A los actos  asistieron diversas representaciones destacando la presencia del alcalde de Ames, Santiago Amor, acompañado de miembros de la Corporación, y  el director Diocesano de Cáritas de Santiago, José Anuncio Mouriño.

\r\n

\r\n\r\n

Cáritas  Milladoiro  lleva a cabo numerosas actividades destinadas a los que más lo necesitan: entrega de alimentos, ropas, ayudas de atención primaria  etc. De entre todas ellas destaca la apertura  de un piso de acogida para  pacientes y familiares que acuden al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Artículos Relacionados