Noticia

15 Dic

Cáritas promueve una empresa de inserción laboral para la recogida de ropa[:gl]Cáritas promove unha empresa de inserción laboral para a recollida de roupa

Solidaridad

rn

NoticiasGalicia.com

rn

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha presentado hoy la empresa de inserción laboral ‘Arroupa’ para la recogida de ropa y material textil.

rn

El objetivo de la nueva iniciativa es generar empleo para personas en riesgo de exclusión social. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, asistió hoy a la presentación de ‘Arroupa’, cuyos empleados recogerán el material textil en los roperos de Cáritas y en los contenedores instalados en toda la diócesis. La planta clasificadora y de tratamiento estará ubicada en el polígono industrial del Tambre.

rn

El material que allí llegue se dividirá en dos grupos: reutilizables (entrega social, cooperación internacional y venta en tiendas de ropa) y no reutilizables (plantas de reciclado y gestor de residuos autorizados para contribuir al cuidado del medio ambiente), informaron fuentes de Cáritas.

rn

Las primeras tiendas de segunda mano se abrirán en A Coruña, Santiago y Pontevedra, y está previsto que se abran otras nuevas en el primer trimestre de 2016. En su etapa inicial, ‘Arroupa’ cuenta con cinco trabajadores que se encargarán de la clasificación de la ropa (con contratos sujetos a un convenio de inserción), además de un gerente, un técnico de inserción y un operario de recogida.

[:gl]

Solidariedade

rn

NoticiasGalicia.com

rn

Sin títuloCáritas Diocesana de Santiago de Compostela presentou hoxe a empresa de inserción laboral ‘Arroupa’ para a recollida de roupa e material textil.

rn

O obxectivo da nova iniciativa é xerar emprego para persoas en risco de exclusión social. O arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, asistiu hoxe á presentación de ‘Arroupa’, na que os empregados recollerán o material textil nos roupeiros de Cáritas e nos contedores instalados en toda a diócese. A planta clasificadora e de tratamiento estará ubicada no polígono industrial do Tambre.

rn

O material que alí chegue dividirase en dous grupos: reutilizables (entrega social, cooperación internacional e venta en tendas de roupa) e non reutilizables (plantas de reciclado e xestor de residuos autorizados para contribuir ó coidado do medio ambiente), informaron fontes de Cáritas.

rn

As primeiras tendas de segunda man abriranse en A Coruña, Santiago e Pontevedra, e está previsto que se abran outras novas no primeiro trimestre de 2016. Na súa etapa inicial, ‘Arroupa’ conta con cinco traballadores que se encargarán da clasificación da roupa (con contratos suxeitos a un convenio de inserción), ademáis dun xerente, un técnico de inserción e un operario de recollida.