26 Abr

Cáritas y la Fundación Amancio Ortega acuerdan un plan para mejorar las condiciones de vida de unas 15.000 personas

Permitirá mejorarlas condiciones de acceso y mantenimiento del hogar a las familias más vulnerables

Está dotado con 15 millones de euros

La Fundación Amancio Ortega y Cáritas Española ponen en marcha la iniciativa “una Vivienda, un Hogar”, dirigida a paliar los problemas de exclusión social provocados por el acceso a la vivienda de las familias más vulnerables.

En el marco de este acuerdo, que tendrá una vigencia de 24 meses, la Fundación aportará 15 millones de euros que permitirán mejorar la situación de unas 15.000 personas, especialmente afectadas por las dificultades de acceso la vivienda, provocadas por la actual situación de los mercados y los elevados precios de la energía.

En los últimos años, las dificultades de acceso al derecho a la vivienda se han convertido, después de la falta de empleo, en el segundo factor que mayor exclusión social provoca entre la población atendida por Cáritas. En el último año, la Confederación Cáritas en España invirtió un total 12,6 millones de euros en ayudas a la vivienda, que beneficiaron a más de 10.000 personas.

En este contexto, la financiación de la Fundación Amancio Ortega permitirá dar respuesta a las dificultades a las que se enfrentan las familias más vulnerables en el marco de acceso a la vivienda: la realización de mejoras en las condiciones de habitabilidad de los hogares y el pago puntual de alquileres y determinados suministros dirigidos a mejorar la eficiencia energética.

Este convenio de la Fundación Amancio Ortega con Cáritas se suma a otros acuerdos simultáneos suscritos, respectivamente, con Cruz Roja y la Federación de Bancos de Alimentos dirigidos a remediar las graves situaciones de emergencia social que afrontan un elevado número de familias.