Noticia

27 Abr

CARTA PASTORAL CON MOTIVO DE LA XXII XORNADA DE SOLIDARIDADE COS PARADOS.CARTA PASTORAL CON MOTIVO DA XXII XORNADA DE SOLIDARIDADE COS PARADOS.

Arzobiso paradosMonseñor Barrio: “Debemos concienciarnos de la necesidad de crear espacios de acogida y de encuentro con las personas que no tienen trabajo”.

\r\n

Con motivo de XXII Xornada de Solidaridade cos Parados, que organiza Cáritas Interparroquial de Santiago el próximo día 9 de mayo, el arzobispo, monseñor Julián Barrio Barrio , recuerda en una Carta Pastoral que “comparto los sentimientos de tantas familias cuyos miembros están paro y rezo por ellas”. El prelado invita a las empresas a “cumplir con una de sus finalidades más valiosas como es la creación empleo”, recordando a la vez que “la sociedad ha de buscar y defender el bien común” y que las personas “hemos de orientar nuestra existencia hacia actitudes de vida más austeras y modelos de consumo más sostenibles”.

\r\n

En la Carta, el arzobispo compostelano indica que uno de los objetivos de esta Xornada “es concienciarnos de la necesidad de crear espacios de acogida y de encuentro con las personas que no tienen trabajo”. Para monseñor Barrio es preciso un acompañamiento a los parados, que siempre “es básico en toda acción caritativa en la que la Iglesia ofrece sus recursos”, ya que “hay que estar y no limitarnos a dar”, pues esta será la forma en que sintonicemos con las personas, participando en sus problemas y tratando de solucionarlos desde dentro”.

\r\n

El arzobispo compostelano recuerda, también, que el paro provoca consecuencias en quienes lo sufren, “menoscabando su dignidad, y que se perciben acercándonos a la realidad de las personas desempleadas en situación de exclusión social”.

Arzobiso parados\r\n

Monseñor Barrio: «Debemos concienciarnos da necesidade de crear espazos de acollida e de encontro coas persoas que non teñen traballo».

\r\n

Con motivo de XXII Xornada de Solidaridade cos  Parados, que organiza Cáritas Interparroquial de Santiago o próximo día 9 de maio, o arcebispo, monseñor Julián Barrio Barrio , lembra nunha Carta Pastoral que «comparto os sentimentos de tantas familias cuxos membros están paro e rezo por elas». O prelado convida as empresas a «cumprir cunha das súas finalidades máis valiosas como é a creación de emprego», lembrando á vez que «a sociedade debe buscar e defender o ben común» e que as persoas «debemos orientar a nosa existencia de cara a actitudes de vida máis austeras e modelos de consumo máis sustentables».

\r\n

Na Carta, o arcebispo compostelá indica que un dos obxectivos desta Xornada  «é concienciarnos da necesidade de crear espazos de acollida e de encontro coas persoas que non teñen traballo». Para monseñor Barrio é preciso un acompañamento aos parados, que sempre «é básico en toda acción caritativa na que a Igrexa ofrece os seus recursos», xa que «hai que estar e non limitarnos a dar», pois esta será a forma en que sintonicemos coas persoas, participando nos seus problemas e tratando de solucionalos desde dentro».

\r\n

O arcebispo compostelá lembra, tamén, que o paro provoca consecuencias en quen o sofre, «menoscabando a súa dignidade, e que se perciben achegándonos á realidade das persoas desempregadas en situación de exclusión social».

Artículos Relacionados