CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CARIDAD [:gl]CELEBRACIÓN DO DÍA DA CARIDADE
“Práctica la justicia. Deja tu huella”
rn
Cáritas Diocesana de Santiago por medio de las entidades Interparroquiales y Parroquiales, celebraron el Día de Caridad. Se trató de una jornada anual convocada por la Iglesia católica en España con motivo de la festividad del Corpus Christi, bajo el lema “Practica la justicia. Deja tu huella”. Una invitación a practicar la justicia en nuestra vida cotidiana, a proteger y defender los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo.
rnrn
Nuevos estilos de vida
rn
Durante la celebración se recordó que “es necesario activar un estilo de vida que nos lleve a ser agentes de transformación de nuestra sociedad, en los barrios, en todos los ámbitos, personales, laborales, familiares, y en todos los espacios donde convivimos con otros, así como a cuidar de nuestro planeta, nuestra casa común”.
rn
El Día de Caridad fue sin lugar a dudas, un momento propicio para reflexionar sobre el tipo de huellas que cada uno hemos dejado durante todo el año a nuestro entorno más próximo y en qué medida han servido para construir solidaridad, tejido social, respeto, sostenibilidad, paz.
rn
En los actos celebrados se recordó que practicar la justicia “es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar. Es tratar con dignidad a todo ser humano, porque es de tu misma familia, la humana, hijo e hija de tu mismo Padre-Madre Dios. Es no quedar indiferente ante su sufrimiento y necesidad cuando le son arrebatados sus derechos, y no puede vivir dignamente por la injusticia de otros. Es movilizarse y actuar porque lo que a él le pasa, a mí me pasa, lo que a él le golpea, a mí me golpea”.
rnrn
Dignidad y derechos de las personas
rn
Cáritas se plantea, a través de su campaña institucional 2015-2016, emprender un camino hacia las fuentes de su identidad para ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad. Para ello, los ejes principales de esta campaña son la dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional.
[:gl]
«Práctica a xustiza. Deixa a túa pegada»
rn
Cáritas Diocesana de Santiago por medio das entidades Interparroquiais e Parroquiais, celebraron o Día de Caridade. Tratouse dunha xornada anual convocada pola Igrexa católica en España con motivo da festividade do Corpus Christi, baixo o lema «Practica a xustiza. Deixa a túa pegada». Unha invitación a practicar a xustiza na nosa vida cotiá, a protexer e defender os dereitos fundamentais de todas as persoas para erradicar a pobreza no mundo.
rnrn
Novos estilos de vida
rn
Durante a celebración lembrouse que «é necesario activar un estilo de vida que nos leve a ser axentes de transformación da nosa sociedade, nos barrios, en todos os ámbitos, persoais, laborais, familiares, e en todos os espazos onde convivimos con outros, así como a coidar do noso planeta, a nosa casa común».
rn
O Día de Caridade foi sen dúbida, un momento propicio para reflexionar sobre o tipo de pegadas que cada un deixamos durante todo o ano á nosa contorna máis próxima e en que medida serviron para construír solidariedade, tecido social, respecto, sustentabilidade, paz.
rn
Nos actos celebrados lembrouse que practicar a xustiza «é facerlles o que a ti che gustaría que che fixesen se estiveses no seu lugar. É tratar con dignidade a todo ser humano, porque é do teu mesma familia, a humana, fillo e filla da túa mesmo Pai-Nai Deus. É non quedar indiferente ante o seu sufrimento e necesidade cando lle son arrebatados os seus dereitos, e non pode vivir dignamente pola inxustiza doutros. É mobilizarse e actuar porque o que a el lle pasa, a min me pasa, o que a el lle golpea, a min golpéame».
rnrn
Dignidade e dereitos das persoas
rn
Cáritas exponse, a través da súa campaña institucional 2015-2016, a emprender un camiño cara ás fontes da súa identidade para ser presenza activa e un referente en valores na sociedade. Para iso, os eixos principais desta campaña son a dignidade das persoas e os seus dereitos, o traballo pola xustiza e o papel fundamental da comunidade cristiá na transformación real dos diferentes ámbitos sociais, tanto na súa dimensión nacional como internacional.