Noticia

04 Dic

CENA SOLIDARIA A FAVOR DEL PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR

El arzobispo llamó a la solidaridad con los más necesitados

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio presidio la cena solidaria organizada por el Seminario Mayor a favor del programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Durante su intervención el prelado se refirió a la solidaridad y la ayuda necesaria que debemos prestar a las personas más necesitadas.
Los actos se iniciaron con la celebración de la Eucaristía enla capilla del Seminario Mayor. Seguidamente manteniendo las limitaciones establecidas por la normativa sanitaria se reunieron en el comedor de San Martín Pinario un elevado número de personas que de este modo en base a la convocatoria de los organizadores «urgido por la caridad cristiana», participaron de manera solidaria

Los más necesitados

Monseñor Barrio se refirió a que debemos prestar ayuda en todo momento a los más necesitados, marginados y pobres «debemos hacerlo siempre y en todo momento en el que lo puedan necesitar». Terminó su intervención recordando que » no podemos mirar para otro lado». Hizo una llamada a la solidad y pidió la ayuda para las personas que diariamente » nos la están demandando».
Este encuentro solidario contó con la presencia de, entre otras personalidades, monseñor Francisco José Prieto Fernández, obispo auxiliar, José Sánchez Bugallo, alcalde Santiago, Arturo Parrado, director xeral de Inclusión Social, y Mila Castro, concelleira de Políticas Sociales.

 

Artículos Relacionados