Noticia

03 Dic

CENA SOLIDARIA EN FAVOR DE CÁRITAS Y LA CAMPAÑA DE LOS SIN TECHO

Cena 6Cena 1Cena 2Cena 4Cena 3

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Jesús García Vázquez, “la caridad implica luchar contra la pobreza y contra las causas que la generan”

\r\n

Por segundo año consecutivo el Seminario Mayor de San Martín Pinario ha organizado una cena solidaria con motivo de la Campaña “Nadie sin Salud. Nadie sin Hogar “, cuya recaudación va destinada a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela

\r\n

Los actos se iniciaron una Eucaristía presidida por Jesús García Vázquez, delegado episcopal, de Cáritas, y concelebrada por diversos sacerdotes. Durante su homilía el oficiante recordó que” la caridad implica luchar contra la pobreza y contra las causas que la generan”

\r\n

Insistió en que “la tarea fundamental del hombre  es hacerse en comunidad. La gran tentación de nuestro mundo es la pérdida del sentido comunitario, encerrarse en sí mismo sin mirar a la comunidad  de la que forma parte”.\r\nConsidera que la pobreza no es fruto del destino y del fatalismo inevitable:“ tiene unas causas que la generan. Detrás de ella hay mecanismos económicos, financieros, sociales y políticos… y un enfrentamiento lúdico y eficaz contra la pobreza exige indagar cuales son las causas y los mecanismos que la originan y de alguna manera la consolida”.

\r\n

García Vázquez habló de que la acción en favor  del pobres no puede ser sólo para tranquilizar la conciencia y seguir manteniendo un orden social injusto, “tiene que ir acompañada de la dosis  necesaria de anuncio y denuncia para contribuir en lo posible a la transformación social para quienes  reciben ayudas ,vayan liberándose de la dependencia externa y se vayan bastando a sí mismos , siendo así protagonistas de su propia historia”.

\r\n

Terminó su homilía señalando que es fundamental trabajar para hacer un mundo con esperanza , más humano, más fraterno, más justo, más digno de la persona, “ un mundo donde todas las personas puedan vivir con dignidad Tenemos que hacer de esta tierra un lugar habitable para todo ser humano cercano o lejano”.

\r\n

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio presidió a la cena,acompañado por el alcalde de la ciudad Ángel Currás, a la que asistiendo cerca de tres centenares de personas. Existe la llamada “Mesa cero” para todas aquellas personas que no han podido acudir a la cena y sin embargo quieran colaborar en esta campaña de Cáritas diocesana con una aportación de 15€.