Noticia

20 Jul

CHEFS CON ESTRELLA MICHELÍN SOLIDARIOS CON CÁRITAS

Casa Barqueiro de Negreira organiza un evento  titulado “Estrellas Solidarias en el Camino”

Los beneficios que se obtengan se destinarán a Cáritas Diocesana de Santiago

El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, presentó “Estrellas Solidarias en el Camino”, un evento gastronómico organizado por el restaurante Casa Barqueiro de Negreira que reunirá en Galicia el próximo 10 de agosto a prestigiosos chefs españoles qué en conjunto, suman más de 30 Estrellas Michelin. Los beneficios del evento irán destinados a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

La trayectoria y hospitalidad que brindan Rogelio y Francisco Rial volverá a congregar a chefs como Martín Berasategui, Jordi Cruz, Juan Mari Arzak, los hermanos Torres, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Marcos Granda o los gallegos Manuel Costiña y Miguel Ángel Campos, ambos del Grupo Nueve. Todos estarán en “Estrellas Solidarias en el Camino”, una cita en la que colabora la Xunta de Galicia.

Rial, en representación de Casa Barqueiro, y Javier García Sánchez, director adjunto de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Los cocineros Estrella Michelin enviaron un vídeo en el que expresaron su satisfacción por formar parte de “Estrellas Solidarias en el Camino”.

Durante su intervención Javier García Sánchez agradeció a los organizadores que se acordasen de forma solidaria de la institución eclesial, y habló del trabajo que desarrolla Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela para ayudar a las personas más necesitadas “los últimos de la sociedad”.

Peregrinos y embajadores

Cerró el turno de intervenciones el conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, para señalar que “esta iniciativa se asienta sobre algunos de los pilares que nos identifican como pueblo y nos permite fomentar algunas de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio o nuestra cultura”. Mencionó que se trata de un evento que fusiona la solidaridad, la gastronomía y el Camino de Santiago”.

Román Rodríguez se refirió a estas más de 30 Estrellas Michelin cómo “aliados y embajadores de Galicia” y confesó que es “una alegría contar con profesionales e iniciativas como esta que nos permitan fomentar los valores jacobeos, dado que en momentos como los actuales están más vigentes que nunca en nuestra sociedad”.

Entradas en Ataquilla

La iniciativa tendrá lugar el lunes 10 de agosto en Negreira, en concreto en el recinto de Galicia Espectáculo en el Polígono Industrial de Covas, que abrirá sus puertas a partir de las 13,00 horas. En el encuentro gastronómico, a lo que asistirán los chefs, participarán una veintena de empresas del sector enogastronómico de la Comunidad. La degustación estará acompañada de diversas actuaciones cumpliendo en todo momento los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria. Las entradas para asistir al evento están a la venta en ataquilla.com.