CINCO AÑOS COMO OBISPO AUXILIAR
Monseñor Fernández es el responsable de la Conferencia Episcopal ante Cáritas
Se conmemora el quinto aniversario de la ordenación de monseñor Jesús Fernández González como obispo auxiliar de la diócesis compostelana. La ordenación tuviera lugar el 8 de febrero de 2014 en una Eucaristía celebrada en la Catedral de Santiago y presidida por el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio.
Como lema de su ministerio escogió: “Evangelizare pauperibus” (evangelizar a los pobres). Monseñor Fernández es Vicario General de Pastoral para toda la archidiócesis y responsable y dinamizador de la Escuela de Agentes de Pastoral.
El obispo auxiliar de Santiago es el de responsable de Cáritas en la Comisión Episcopal de Pastoral y colabora de manera muy activa con Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela .En una de sus últimas intervenciones recordó que la institución es “expresión del compromiso comunitario en favor de la justicia y el bien común y del valor de la comunión en la construcción de la Casa común, en el desarrollo humano integral, en el compromiso transformador y en el modelo de economía solidaria”. Monseñor Fernández elogió el trabajo desarrollado por los voluntarios y trabajadores que tiene la institución