Noticia

16 Jun

CLAUSURA DEL CURSOS FORMATIVOS EN CARBALLO

Organizados por el Centro Social San Xoán Bautista

En el transcurso de un acto se procedió a la clausura de los cursos formativos cursos de inserción socio laboral y entrega de diplomas al alumnado que finalizó su formación a través del Centro Social San Xoán Bautista de Carballo. El acto estuvo presidido por Evencio Ferrero Rodríguez, alcalde de Carballo, acompañado entre otros por Jesús García Vázquez, delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela; José García Gondar, párroco y consiliario de Cáritas y Presidente del Centro Social San Xoán Bautista, y Francisco Suarez Calvo, director de Cáritas Interparroquial

Después de una breve oración dirigida por el director de Caritas Interparroquial Francisco Suárez Calvo, se presentó la Memoria del curso con los eventos y actividades más más importantes a lo largo del último año.

En las intervenciones José García Gondar y Jesús García Vázquez, destacaron la importancia del trabajo que llevan a cabo los voluntarios y la realización de este tipo de cursos formativos para que las personas puedan salir al mercado laboral en mejores condiciones. Cerró el acto el alcalde Evencio Ferrero, que animó a los presentes a seguir trabajando a favor de las personas más necesitadas.

Fueron entregadas sendas medallas y distinciones especiales en el transcurso del acto. La primera de ellas como reconocimiento público por la colaboración prestada ininterrumpidamente a lo largo del tiempo a Jesús Bello Mato, sacerdote, por su ejemplo de entrega generosa y disponibilidad al servicio de la parroquia. A la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer(Afaber) de Bergantiños, por su compromiso con los enfermos de Alzheimer y sus familiares la medalla fue recogida por Jesús Villar, presidente de la asociación.

Finalmente se procedió a la entrega de los diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción socio laboral Participaron en el acto colaboradores,voluntarios, simpatizantes y vecinos  de Carballo