Noticia

25 Nov

CLAUSURADO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO EL AÑO DE LA FECLAUSURADO EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO EL AÑO DE LA FE

\r\n arzobispo_2 \r\nMonseñor Barrio: “la fe no nos aparta del mundo”

\r\n

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, clausuró oficialmente el Año de la Fe en la Archidiócesis de Santiago en una solemne ceremonia litúrgica a la que asistieron centenares de fieles. En su homilía, monseñor Barrio recordó que “la fe no nos aparta del mundo” y aseguró que los creyentes deben estar agradecidos a quienes se la han transmitido de generación en generación. Previamente a los actos desarrollados en la catedral compostelana, monseñor Barrio peregrinó desde el Monto do Gozo en compañía de seminaristas del Seminario Mayor y alumnos del Seminario Menor, jóvenes y familias. El arzobispo de Compostela animó a todos los diocesanos a seguir revitalizando su fe con la oración, la práctica litúrgica y el compromiso de la caridad con los más necesitados, permaneciendo fieles a la tradición apostólica de Santiago.

\r\ncartel-calusura-ano-da-fe\r\n

Una peregrinación desde el Monte do Gozo inició ayer los actos de clausura del Año de la Fe, convocado en su día por el papa emérito Benedicto XVI, en la Archidiócesis de Santiago de Compostela.  Monseñor Barrio, a quien acompañaban un nutrido grupo de seminaristas, jóvenes y familias, inició la peregrinación a la basílica compostelana pasadas las 9:30h. de la mañana. Tras algo más de una hora de marcha por el último tramo del Camino Francés, monseñor Barrio llegó a la catedral, donde presidió un acto litúrgico en el que se reflexionó y meditó sobre los artículos de fe del Credo. La ceremonia estuvo cargada de simbolismo con el ofrecimiento de diversos objetos alusivos a la fe y al compromiso de los cristianos en la construcción de una sociedad basada en el mensaje evangélico.

\r\nAño de la fe 3En su homilía de la Misa del Peregrino, el arzobispo compostelano aludió a las palabras que había pronunciado Benedicto XVI en su visita a Compostela, en las que destacaba el valor de la tradición apostólica vinculada al sepulcro del Apóstol Santiago. Monseñor Barrio indicó que “todos somos peregrinos hacia Dios” y que la fe es la expresión del “seguimiento personal de Cristo”, con la confianza puesta en un “Dios que nos ama”.\r\nMañana, domingo, el arzobispo también presidirá la Eucaristía de las 12:00h en la basílica compostelana, uniéndose de este modo a la celebración con la que el papa Francisco pondrá fin en Roma al Año de la Fe.\r\n\r\n \r\n\r\n 

Artículos Relacionados