CLAUSURADOS LOS CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL EN HOSTELERIA [:gl]CLAUSURADOS OS CURSOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL EN HOSTELERIA
Organizados por Cáritas y enmarcados en el programa Operativo 2016
rn
Un total de treinta alumnos en situación de desempleo participaron y finalizaron los cursos de Formación Ocupacional en Hostelería organizados por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.
rn
La clausura y entrega de diplomas acreditativos estuvo presidida por José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana, que dio la enhorabuena a todos los alumnos por haber conseguido cumplir los objetivos y mostró su satisfacción por su desarrollo que “intentan abrir las puertas al mercado laboral a los participantes”.
rn
Los cursos se enmarcan en el Programa Operativo 2016 y la formación estuvo destinada a puestos laborales de camarero de restaurante-bar y ayudante de cocina, y constaron cada uno de ellos de un total de 200 horas teóricas y prácticas. Los alumnos recibieron conocimientos del puesto ofertado y las habilidades y destrezas básicas para realizar de forma óptima las prácticas laborales y posteriormente poder desempeñar un puesto de trabajo. Diversos hoteles, restaurantes y cafeterías colaboraron con estos cursos para que en sus instalaciones realizan las prácticas. La media de los alumnos en el curso de camarero fue 25-30 años, y en el de ayudante de cocina entre 35-45 años. En cuanto al origen de los participantes son de varias nacionalidades, españoles y extracomunitarios.
rn
Finalmente señalar que dos alumnos han continuado en lugar donde realizaron las prácticas ya que fueron contratados, otros tres han encontrado trabajo en el sector de hostelería, y otros están pendientes de ser llamados para extras y personal de apoyo. Las expectativas respecto a estos cursos es muy alta,hay una estimación de un 85 % de inserción para la temporada de navidad.
rn
[:gl]
Organizados por Cáritas e enmarcados no programa Operativo 2016
rn
Un total de trinta alumnos en situación de desemprego participaron e finalizaron os cursos de Formación Ocupacional en Hostelería organizados polo departamento de Formación e Emprego de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.
rn
A clausura e entrega de diplomas acreditativos estivo presidida por José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana, que deu o parabén a todos os alumnos por conseguir cumprir os obxectivos e mostrou a súa satisfacción polo seu desenvolvemento que «tentan abrir as portas ao mercado laboral aos participantes».
rn
Os cursos enmárcanse no Programa Operativo 2016 e a formación estivo destinada a postos laborais de camareiro de restaurante-bar e axudante de cociña, e constaron cada un deles dun total de 200 horas teóricas e prácticas. Os alumnos recibiron coñecementos do posto ofertado e as habilidades e destrezas básicas para realizar de forma óptima as prácticas laborais e posteriormente poder desempeñar un posto de traballo. Diversos hoteis, restaurantes e cafeterías colaboraron con estes cursos para que nas súas instalacións realizaran as prácticas. A media dos alumnos no curso de camareiro foi 25-30 anos, e no de axudante de cociña entre 35-45 anos. En canto á orixe dos participantes son de varias nacionalidades, españois e extracomunitarios.
rn
Finalmente sinalar que dous alumnos continuaron en lugar onde realizaron as prácticas xa que foron contratados, outros tres atoparon traballo no sector de hostelería, e outros están pendentes de ser chamados para extras e persoal de apoio. As expectativas respecto destes cursos é moi alta, hai unha estimación dun 85 % de inserción para a tempada de nadal.
rn