Noticia

07 Jun

COLONIAS INFANTILES EN LA PLAYACOLONIAS INFANTILES EN LA PLAYA

\r\n\r\n

Con la finalidad  ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre diferente, además de dar la posibilidad de que muchos niños con pocos recursos puedan disfrutar de actividades a las que les sería difícil acceder por sus circunstancias sociales ,se pone en marcha un año más  el Programa de Colonias de  Cáritas Interparroquial de Santiago. Una iniciativa que centra sus acciones en el colectivo de la infancia y juventud por ser éste un grupo muy vulnerable y con gran riesgo social. Persigue educar para la responsabilidad, respetar a los demás, para unir, para amar y respetar  a la naturaleza, descubrir  y potenciar  la dimensión espiritual de la persona.

\r\n

En esta ocasión Colonias de Verano Arnela (Porto do Son) justo enfrente de la playa que recibe su  nombre, oferta 64 plazas, en principio, para cada turno:

\r\n

Del 18 al 30 de julio, los que  tienen entre 11 y 13 años.

\r\n

Del 3 al 15 de agosto,los de  7 y 10 años.

\r\n

Del 19 al 31 de Agosto, los niños  entre  14 y 17 años

\r\n

Los organizadores cuentan con  tres equipos de monitores  formados para cada campamento  con sus respectivos directores. Cada equipo lo forman entre 16 y 25 personas en posesión, como mínimo, del título de monitor de ocio y tiempo libre  .El equipo cuenta  también con  una enferma y dos cocineras que estarán en Arnela durante los tres turnos del verano

\r\n

Cada campamento se organiza entorno a un centro de interés–un tema en concreto–, llevándose  a cabo todo tipo de actividades: juegos de presentación, de distensión,  veladas, rutas medioambientales, talleres creativos, de afectividad, etc. Los niños y niñas además pueden disfrutar de la playa.

\r\n

La convocatoria  contempla  tres tipos de cuotas  según la situación familiar de cada niño: completa (90 euros) ; media (60 euros), y simbólica (5 euros). Hay bolsas de ayuda , la completa de 100 euros y media de 50 euros. Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 981 55 21 40 o escribir al correo electrónico:  coloniascaritas@hotmail.com.

\r\n

\r\n

\r\n