Noticia

19 Nov

COMIDA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS CON  DESTINO AL LEVANTE

Estuvo organizada por Cáritas de Cesullas

Con la finalidad de compartir una comida solidaria organizada por la Cáritas de Cesullas, Canduas y Borneiro,se reunieron en torno a 400 personas en el polideportivo municipal de Cabana de Bergantiños Participaron  en el encuentro miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, José Muiño, así como sacerdotes y representantes de las Cáritas de Costa da Morte : Laxe, Vimianzo, Baio y Zas, entre otras, así como una delegación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Durante las intervenciones  se agradeció el trabajo que llevan a cabo los agentes de Cáritas en aquella zona, insistiéndose   qué son elementos esenciales de la identidad para desarrollar la acción social. Una labor-señalaron- en la que la persona es el centro de las actuaciones, sobre todo aquellas que viven en situación de pobreza o exclusión social. Al mismo tiempo se hizo hincapié  en que los voluntarios velan por dar el mejor servicio a las personas y las acompañan en su proceso de vida.

 

Se alabó el trabajo de los voluntarios de la zona por medio de diversas acciones para ayudar a las personas más desfavorecidas, acogiéndolas y acompañándolas en sus  itinerarios.

Tanto lo recaudado de la propia comida, como de la venta de boletos para el sorteo de más de 200 regalos donados por establecimientos locales, se destinará a los afectados por las graves inundaciones ocurridas en Valencia.

El final de la comida fue amenizado por el dúo La Novedad, que pusieron el fin de fiesta al evento.