Noticia

09 Abr

COMPARTIENDO LAS BUENAS PRÁCTICAS

Encuentro de formación de los técnicos de las Cáritas de Galicia

En el encuentro de formación de los técnicos de las Cáritas de Galicia se analizó la forma de compartir las buenas prácticas en base al intercambio de experiencia diocesanas relacionadas con el funcionamiento de determinados programas, cinco en total, y actuaciones enmarcadas en el desarrollo de la actividad diaria.

El director de Caritas Diocesana de Tui-Vigo, Gonzalo Dávila Dávila fue el delegado de las cáritas que se encargó de la bienvenida, la presentación, la oración y acompañó a los participantes a lo largo del encuentro. La dinamización de la jornada corrió a cargo de Juanjo López del Equipo de Desarrollo Institucional de Cáritas Española.

La jornada, que se enmarca en el programa anual previsto, tenía como finalidad el intercambio de experiencias diocesanas, compartir conocimientos técnicos, buscar sinergias, y detectar retos comunes o estrategias a propuesta de mejora conjunta

Sobre la mesa del debate y la participación se expusieron cinco temas de funcionamiento relacionados con otros tantos programas que se desarrollan en las distintas cáritas : Personas sin Hogar ( Cáritas Mondoñedo-Ferrol); Mayores (Cáritas Ourense); Empleo (Cáritas Tui-Vigo); Economía Social (Caritas Santiago) y Mujer (Cáritas Lugo)

Equipos de técnicos llevarlo a cabo las distintas exposiciones por un tiempo de treinta minutos, de los que los veinte primero fueron de exposición y los restantes para llevar a cabo un diálogo entre los participantes. En las distintas intervenciones se profundizó sobre el historial breve del programa, las personas a las que va dirigido y sus perfiles, los testimonios relevadores del trabajo llevado a cabo, así como los logros y fracasos alcanzados.

Los trabajos en grupo, para responder a un determinado número de preguntas relacionada con el tema, y la puesta en común, dieron paso a la presentación de las conclusiones que ahora serán elevadas a los participantes del encuentro, y que pusieron el punto final de la jornada.

Artículos Relacionados