Blog Single

22 Sep

CONVENIO MUNICIPAL PARA EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE DÍA DE CÁRITAS EN BARGANTIÑOS

El Concello de Carballo colaborará en el mantenimiento del centro día Fogar de Bergantiños, situado en Berdillo, con 15.000 euros, según se determina en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Cáritas Parroquial de Bergantiños. Por parte municipal asistieron al acto el alcalde, Evencio Ferrero y la concelleira de Igualdade e Benestar, Maica Ures. La representación de Cáritas   la integraron José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano, José García Gondar, párroco y consiliario y Francisco Suárez director de la entidad en Bergantiños.

En el convenio se señala que la entidad municipal podrá completar su aportación con otras ayudas y que la institución caritativa se compromete, entre otras cosas, a facilitar el acceso a las actividades que organiza a personas propuestas por los Servicios Sociales municipales.

El centro de día Fogar de Bergantiños fue inaugurado en el año 2009 y dispone de una capacidad para acoger a cuarenta personas. Las nuevas instalaciones fueron bendecidas en su día por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Durante su intervención monseñor Barrio habló de la importancia de ser agradecidos y de la necesidad de poner todos los medios para poder atender a las personas mayores. Las obras inauguradas son una ampliación que mejorará los servicios que ofrecía la antigua casa rectoral.

 

 

Related Posts