La Residencia Militar de Navacerrada acoge la primera Convivencia de Cáritas Castrense, una actividad que se enmarca en los compromisos adquiridos en el Proyecto del Fondo Interdiocesano de Caritas Española a realizar en los próximos tres años (2016-18). El objetivo del citado Proyecto es “la consolidación de las Caritas Parroquiales Castrenses (CPC), ya en funcionamiento, y la creación de, al menos, diez Cáritas Parroquiales más”. Se trata, con ello, de conseguir que todo compañero castrense y sus familias, que necesiten ayuda, la reciban en el ámbito más próximo a su residencia.
rn
De cara a poder avanzar en ese proyecto, esta convivencia se centra, en palabras de sus organizadores, en “conocer la situación real de las CPC que intervienen en el proyecto del Fondo Interdiocesano, con la finalidad de poder elaborar un nuevo plan de acción”.
rn
Bajo la presidencia del arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, y con la participación del presidente y el secretario general de Cáritas española, Rafael del Río y Sebastián Mora, respectivamente, en las jornadas se darán cita algunos miembros del Órgano Central de la Cáritas Castrense y representantes de las 15 Cáritas Parroquiales ya constituidas
rnrn
Multiplicar resultados
rn
Las experiencias que se compartan en esta Convivencia permitirán incorporar esta actividad en el manual del buen hacer de Cáritas Castrense. Como señalan los responsables de estas jornadas, “del trabajo bien hecho, de la entrega sin más pago que el deber cumplido y de la solidaridad de nuestros voluntarios en las distintas Cáritas Parroquiales, que nadie dude. Pero si a ello le añadimos, la acción conjunta, la coordinación de esfuerzos y el apoyo mutuo entre nosotros, los excelentes resultados obtenidos, hasta el momento, se multiplicarán”. Y añaden: “La convivencia, si se vive con intensidad de espíritu y se acude con la mente abierta para escuchar, exponer y transmitir experiencias, dejaremos de ser una organización para ser una familia; y eso también es hacer Iglesia”.
rn [:gl]
A Residencia Militar de Navacerrada acolle a primeira Convivencia de Cáritas Castrense, unha actividade que se enmarca nos compromisos adquiridos no Proxecto do Fondo Interdiocesano de Caritas Española a realizar nos próximos tres anos (2016-18). O obxectivo do citado Proxecto é «a consolidación das Caritas Parroquiais Castrenses (CPC), xa en funcionamento, e a creación de, polo menos, dez Cáritas Parroquiais máis». Trátase, con iso, de conseguir que todo compañeiro castrense e as súas familias, que necesiten axuda, recíbana no ámbito máis próximo á súa residencia.
rn
De cara a poder avanzar nese proxecto, esta convivencia céntrase, en palabras dos seus organizadores, en «coñecer a situación real das CPC que interveñen no proxecto do Fondo Interdiocesano, coa finalidade de poder elaborar un novo plan de acción».
rn
Baixo a presidencia do arcebispo castrense, monseñor Juan del Río, e coa participación do presidente e o secretario xeral de Cáritas española, Rafael del Río e Sebastián Mora, respectivamente, nas xornadas daranse cita algúns membros do Órgano Central da Cáritas Castrense e representantes das 15 Cáritas Parroquiais xa constituídas
rnrn
Multiplicar resultados
rn
As experiencias que se compartan nesta Convivencia permitirán incorporar esta actividade no manual do bo facer de Cáritas Castrense. Como sinalan os responsables destas xornadas, «do traballo ben feito, da entrega sen máis pago que o deber cumprido e da solidariedade dos nosos voluntarios nas distintas Cáritas Parroquiais, que ninguén dubide. Pero se a iso lle engadimos, a acción conxunta, a coordinación de esforzos e o apoio mutuo entre nós, os excelentes resultados obtidos, até o momento, multiplicaranse». E engaden: «A convivencia, se se vive con intensidade de espírito e se acode coa mente aberta para escoitar, expor e transmitir experiencias, deixaremos de ser unha organización para ser unha familia; e iso tamén é facer Igrexa».