Noticia

11 Oct

CONVIVENCIA DE LAS CÁRITAS DE AROUSA

El encuentro fue presidido por el arzobispo

La Convivencia de las Cáritas de Arousa, integradas en el Arciprestazgo, fue presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, durante un acto celebrado en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Baión. Durante su intervención el prelado agradeció el trabajo que realizan y les animó a seguir prestando ayuda a las personas que más lo necesitan. El encuentro consistió en la presentación de actividades desarrolladas, celebración de la Eucaristía y una jornada de convivencia en la casa de cultura de Baión en la que participaron agentes, voluntarios y técnicos, así como socios y colaboradores.

Más voluntarios

El director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández recordó la importancia de aumentar el voluntariado “para poder seguir atendiendo a las personas que demanda de nuestra ayuda y proseguir con las programaciones previstas”. Se refirió también al trabajo desarrollado a lo largo del año.

Insistió en que se vive una nueva etapa en la que las ayudas son necesarias y fundamentales, pero que es preciso- dijo- desarrollar la capacidad de hacerse cercanos y solidarios con quien sufre, “para que el gesto de ayuda sea sentido como un compartir fraterno”.

Hizo suyas las palabras del director Diocesano al referirse a que vienen tiempos nuevos, “queremos una Cáritas promocional en la que lo importante es acompañar a los que están solos. Todos somos corresponsables de la acción caritativa de la Iglesia”.

Los más necesitados

El arzobispo de Santiago, monseñor Barrio habló de la importancia del trabajo que se desarrolla en Cáritas para ayudar a las personas que más lo necesitan, señalando que la caridad compromete a ayudar a los demás a los que sufren agobios de muchos tipos.

En sus palabras agradeció a todo el personal de Cáritas de Arousa el trabajo desarrollado durante 24 años, y recordó que faltaban muchos voluntarios “que ya no están con nosotros”. Finalmente les animó a seguir trabajando en este comienzo de curso.