Noticia

04 Jun

CURSO DE DEPENDIENTE DE COMERCIO PARA INMIGRANTES

Con la finalidad de apoyar la inclusión social y laboral de la población inmigrante, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, organizó un curso de dependiente de comercio en el que participaron alumnos procedentes de Venezuela, Colombia y República Dominicana, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Dentro de la formación realizaron los módulos de atención al cliente, operaciones de venta y caja o manipulación de alimentos, con el objetivo de adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente profesiones relacionadas con la atención al cliente en distintos establecimientos comerciales.

La formación fue supervisada por el equipo técnico del departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago que diseñó un itinerario de inserción sociolaboral para cada participante.

Finalizada esta formación los participantes están realizando el periodo de prácticas profesionales no laborales en entidades colaboradoras como El Corte Inglés, Vegalsa-Eroski, Gifies o Tiger Stores. Con las prácticas se persigue que las personas participantes mejores su desarrollo profesional y su preparación para el acceso al mundo laboral, al estar en contacto con ambientes reales de trabajo, así como aumentar las posibilidades de que obtengan un empleo.

La financiación del curso corrió a cargo del Fondo Social Europeo y la consellería de Política Social de la Xunta de Galicia en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 “Invierte en tu futuro”, y el objetivo temático es promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

 

Artículos Relacionados