CURSO DE DEPENDIENTE DE FRUTERIA
Destinado a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo
Los alumnos participantes en el curso de dependiente de frutería, organizado por el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, recibieron sus diplomas acreditativos en el transcurso de un acto que presidió Javier García Sánchez, director adjunto de la institución. El responsable de Cáritas habló de la importancia de desarrollar este tipo de cursos para que los alumnos “puedan volver al mercado laboral con nuevas experiencias y de este modo conseguir un puesto de trabajo”.
En la acción formativa participaron 15 alumnos, todos ellos desempleadas en búsqueda activa de empleo y de diferentes nacionalidades, de los que finalizan 12 la parte teórica ya que dos fueron baja por inserción laboral y una por motivos personales de conciliación.
La formación busca capacitar a los alumnos en una ocupación para que puedan tener más fácil acceso a puestos de trabajo que requieran perfiles adecuados a la temática objeto de estudio.
La segunda parte del curso, que sitúa al alumno en puesto real de trabajo, consiste en prácticas en diferentes empresas de centros comerciales colaboradores: Carrefour, Carrefour Market, Eroski-Familia, Alcampo y Gadis.
El curso está incluido en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2021).