Noticia

19 Oct

CURSO DE DEPENDIENTE DE PESCADERÍA

Esta formación cuenta con una amplia demanda de trabajadores por parte de las empresas

Los alumnos del curso de dependiente de pescadería adquirieron conocimiento sobre los diferentes productos aprendieron a limpiarlos y cortarlos de forma adecuada y también a conservarlos y manipularlos de forma higiénica y segura. Del mismo modo fueron formados en una serie de competencias relacionadas con la atención al cliente y el proceso de compra y venta en los establecimientos de pescadería.

El curso estuvo impartido por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que se encargó de la parte teórica de esta acción formativa y estuvo destinado a personas que buscan empleo. En la actualidad los alumnos se encuentran realizando prácticas no laborales en las distintas empresas que colaboran con Cáritas, como Vegalsa, Gadisa, Carrefour, el Corte Inglés o Alcampo. A lo largo de 100 horas el alumnado tendrá la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un entorno de trabajo real.

La puesta en marcha de este curso responde a la gran demanda de trabajadores cualificados y a las dificultades que trasladan las empresas a la hora de encontrar personal con experiencia y formación en la manipulación de productos frescos. El empleo en este sector destaca por su estabilidad y sus buenas condiciones laborales, que se desencadenan en la alta inserción laboral

Este proyecto es posible a través de la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), por medio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social y facilitar el acceso al mercado laboral.

 

Artículos Relacionados