Noticia

30 Jun

CURSO DE FORMACIÓN COMO DEPENDIENTE DE COMERCIO

Organizado por Cáritas Ribeira y destinado a desempleados

Un total de quince alumnos, de distintas nacionalidades y en situación de desempleo , participaron en Ribeira en una acción formativa de dependiente de comercio organizada desde el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana en colaboración de Cáritas Parroquial de aquella localidad. La finalidad de este programa es la de desarrollar una serie de acciones dirigidas a favorecer y promover los procesos de integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social o exclusión para mejorar la empleabilidad de los participantes.

El acto de clausura y entrega de diplomas estuvo presidido por Alfonso Mera, consiliario párroco de Ribeira, Teresa Pérez García, directora de Cáritas Parroquial , Sara Franco, Trabajadora Social, y José Alberto Fernández en representación de Cáritas Diocesana de Santiago.

La formación tuvo una duración de 100 horas teóricas y 100 horas de prácticas en establecimientos comerciales de Ribeira. Los participantes se formaron en actividades de reposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta, gestión de envíos de proximidad siguiendo las instrucciones y los criterios establecidos, y atención a la clientela proporcionando la información solicitada de una manera clara y bien estructurada.

Destacar que al finalizar la acción formativa, seis de las personas participantes comenzaron a trabajar, cuatro de ellas en los establecimientos comerciales en los que realizaron las prácticas.

Esta acción formativa se enmarca en el programa de apoyo  a la  inclusión social, financiado por la consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interés general para fines de carácter social.