Noticia

07 Nov

CURSO DE FORMACIÓN PARA CAMAREROSCURSO DE FORMACIÓN PARA CAMAREROS

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, presidió el acto de clausura y entrega de diplomas de un nuevo curso de que en esta ocasión estuvo destinado para la formación de  ayudantes de camarero. Durante su intervención recordó el papel que desarrolla Cáritas en la formación de las personas que se encuentran  en  situación de desempleo  y que  precisan ampliar conocimientos para salir al mercado laboral. Al mismo tiempo el delegado episcopal insistió  en que   en la institución  se trabaja  en la formación individual de las personas.

\r\n

Alcanzar los conocimientos básicos del lenguaje empleado en restauración y una desenvoltura óptima en cualquiera de los diferentes puestos de trabajo en cafeterías, bares o restaurantes, son los objetivos básicos de este tipo de iniciativas docentes. Se persigue  que los alumnos obtengan recursos para la  inserción en el mercado laboral a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta la  Campaña de Navidad, y a medio o largo plazo el desarrollo de su profesión.

\r\n

La docencia fue impartida por la profesora María José  López Souto y consistió en 80 horas  teórico- prácticas , en las que participaron una veintena de alumnos  de distintas nacionalidades: peruanos,  cubanos,  dominicanos y españoles. La organización corrió a cargo  de la Fundación Barrie  y Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Los alumnos  eran   personas desempleadas entre 18 y 40 años,  que tuvieron contacto previo con el mundo de la hostelería y en  búsqueda  de   formación especifica para disponer de mayores oportunidades laborales en mercados de trabajo con capacidad de absorción y demanda.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n