Noticia

02 Mar

CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE PARA ALUMNOS DESEMPLEADOS

La formación corrió a cargo del departamento de Empleo de Cáritas

Un total de quince alumnos, todos en situación de desempleo, participaron el en curso de operaciones básicas de restaurante, organizado por el departamento de formación y empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela El curso tuvo una duración de 100 horas teórico-prácticas donde los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender el uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el pre-servicio, el servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de post-servicio, así como la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

El alumnado recibió también formación en materia de manipulación de alimentos y otros módulos transversales relacionados con la igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital, prevención de riesgos y derechos laborales. Finalizada esta fase los participantes realizarán prácticas laborales en establecimientos de hostelería, durante 100 horas, completando así su formación teórica con la puesta en práctica de lo estudiado, en un contexto real de trabajo.

Salir al mercado laboral

La entrega de los diplomas acreditativos fue presidida por José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, que durante su intervención animo a los participantes a seguir ampliando las enseñanzas recibidas para de este modo “tener mayores posibilidades a la hora de volver al mercado laboral”. Al mismo tiempo les insistió en que la institución está siempre abierta para ayudarles en lo que precisen, sobre todo a la hora de búsqueda de un puesto de trabajo en consonancia con las enseñanzas recibidas.

Al concluir la entrega de diplomas se recordó que el sector de la hostelería y cursos de estas características está dentro de los servicios que más demanda el sector y más contrataciones se realizan, lo que muestra las buenas perspectivas de empleo para este año en campo de la hostelería.

El curso se enmarca y está financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020)