Noticia

23 Nov

CURSO DE OPERARIO DE ALMACÉN IMPARTIDO POR CÁRITAS

Destinado a personas inmigrantes en búsqueda activa de empleo

Con motivo de la campaña de Navidad se produce un incremento del consumo de artículos de alimentación y regalo lo que obliga a las empresas  a reforzar sus plantillas en toda la cadena de producción y logística. El departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela conocedor de esta situación ha impartido a lo largo de las últimas semanas el curso de operario de almacén.

El curso contó con un total de 10 participantes- 5 hombres y 5 mujeres- de edades comprendidas entre los 24 y los 43 años y de nacionalidades colombiana, española, marroquí, peruana, siria, tanzana y venezolana. A lo largo de 60 horas, estos alumnos adquirieron los conocimientos básicos necesarios para desarrollar operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén, así como el manejo de carretillas elevadoras, y obtuvieron el carnet de manipulador de alimentos.

En estos días, el alumnado dio comienzo las 75 Las prácticas profesionales no laborales las desarrollan en distintas empresas de la zona: Alcampo, Arroupa, Carrefour, Deltacargo, Supermercado Dia y Transportes Autorradio. A través de ellas ponen poner en práctica en un entorno real, todo lo aprendido durante las semanas formativas.

Esta acción está englobada en el programa “A Beira” de Apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante, operación cofinanciada parcialmente con Fondos Social Europeo Plus (FSE+) a través del programa FSE+ Galicia 2021 – 2027

Artículos Relacionados