CURSO DE OPERARIO DE ALMACÉN ORGANIZADO POR CÁRITAS
Destinado a personas desempleadas y en busca de un puesto laboral
Alumnos de distintas nacionalidades y en busca de empleo participaron en el curso de operario y mozo de almacén, dentro del programa un curso “A Beira”, financiado por el Fondo Social Europeo, organizado por el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. A lo largo del curso el alumnado se formó en las operaciones básicas de logística: almacenaje o la preparación de pedidos. Además se incluyó un módulo de carretilla elevadora conforme a la normativa UNE 58451:2016, formación muy valorada a la hora de contratar personal en logística. El curso ha constado de 100 horas teóricas en el aula, y las mismas de prácticas no laborales en empresas.
La búsqueda de personal cualificado en el sector logístico, ha dado como resultado que la formación en almacenes sea muy valorada por las empresas y muy demandada por las personas que están buscando empleo, no sólo por su alto nivel de contratación, sino también por la estabilidad y las buenas condiciones que ofrece este sector.
Los alumnos
“Los días en el aula sirvieron para aprender cuestiones nuevas, pero lo que más destacaría son las prácticas. Soy un trabajador más y estoy adquiriendo nuevos conocimientos”, comenta Diego, uno de los alumnos. “Tenía mucho interés en hacer un curso como este, he aprendido mucho y estoy seguro de que al finalizar las prácticas conseguiré un empleo. Lo que más me ha gustado ha sido el módulo de carretilla”, señala Sorange. Otro alumno, Diego, dice: “El curso me ha aportado unos conocimientos importantes y estoy muy satisfecho, pero sin duda lo que más destacaría es la buena atención de todo el personal, y la ayuda brindada”.