Noticia

26 Abr

CURSO SOBRE OPERACIONES BÁSICAS EN HOSTELERÍA

Participan alumnos en busca activa de empleo y está organizado por Cáritas

 La hostelería es un sector con mucha demanda de trabajo en la ciudad y menos sujeto a la temporalidad que en otras zonas, debido a la presencia de clientes a lo largo de todo el año. Por ese  motivo el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago organizó el curso de operaciones básicas de restaurante-bar, intentando siempre ofrecer formaciones ajustadas a las demandas del mercado laboral.

Las 15 personas participantes durante 100 horas teórico-prácticas adquirieron conocimientos sobre el servicio al cliente, la preparación de bebidas, la higiene y la limpieza en el lugar de trabajo y la gestión de situaciones difíciles en un entorno de alta demanda. El alumnado tendrá la oportunidad de aplicar estos conocimientos en un entorno real de trabajo a lo largo de 100 horas de prácticas no laborales en empresas de la zona, lo que les permitirá consolidar lo aprendido y adquirir experiencia. Estas prácticas teminarán a mediados de junio con la idea de que esto favorezca la contratación de las personas participantes.

El alumnado, integrado por personas en busca activa de empleo, está conformado por : 8 mujeres y 7 hombres de entre 24 y 59 años, procedentes de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Marruecos, Venezuela y Perú.

El proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).