CURSOS DE FORMACIÓN SUBVENCIONADOS CON FONDOS EUROPEOS
El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social estuvo gestionado por las Cáritas Diocesanas en Galicia
De la iniciativa se beneficiaron cerca de 50.000 personas
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, presidió la clausura do Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social gestionado por Cruz Vermella, Cáritas Diocesanas en Galicia, Fundación ONCE – Inserta Empleo y Fundación Secretariado Gitano. Un total de 49.063 personas se han beneficiado, entre 2016 y 2022, de esta iniciativa gracias a la cual 19.118 consiguieron un contrato laboral y 23.994 participaron en acciones de formación profesional.
La responsable política aprovecho su intervención parta señalar el compromiso del Gobierno gallego con las personas con mayores dificultades en el acceso laboral, señalando que la Xunta de Galicia, destinó más de 44,4 millones de euros a través del Plan Emprega Discapacidade e Exclusión Social.
La directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, ha destacado la importancia que tiene para las compañías este tiempo de iniciativas, ya que “no solo permiten aplicar políticas de responsabilidad social
en la inclusión laboral de colectivos que presentan diversas dificultades para acceder al mercado laboral, sino que lo hacen de la mano de entidades que conocen a la perfección las necesidades de estos colectivos”
En la actualidad, hay 46 personas trabajando en sus centros de trabajo procedentes de la colaboración en el marco del programa de empleo. A lo largo del periodo, han trabajo en tiendas Vegalsa-Eroski 136 personas, mientras que otras 254 han realizado prácticas no laborales, sumando más de 12.000 horas.
Bajo el lema “Juntos por el Empleo”, este año 2023 se prevé comenzar un nuevo período de Fondos Europeos, en el marco del FSE+ y las cuatro entidades confían en continuar como gestores de estas actuaciones para seguir consiguiendo avances en el ámbito de la inserción laboral de las personas vulnerables.