Fecha: 30/06/2018

CURSOS FORMATIVOS EN CARBALLO

Destinados a la inserción socio laboral

Fueron entregadas medallas de reconocimiento parroquial

El director xeral de Inclusión Social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado Puente, y el alcalde del Concello de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, presidieron el acto de clausura y entrega de diplomas de los cursos formativos de inserción socio laboral organizados polo Centro Social “San Xoán Bautista” de aquella localidad.

Los actos se iniciaron con una oración que corrió a cargo de Francisco Suarez Calvo, director de Caritas Interparroquial, para seguidamente presentar la Memoria del curso con los acontecimientos más importantes (2017-2018).

En los turnos de palabra se dirigieron a los presentes José García Gondar, consiliario; José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano; Evencio Ferrero, alcalde, y Arturo Parrado Puente, director xeral.

Durante el acto parroquial se hicieron distinciones especiales con la entrega de medallas como reconocimiento público por la colaboración prestada. A José Pumar Gándara, sacerdote, “polo seu exemplo de entrega e xenerosa disponibilidade ao servizo da parroquia”; al equipo de vecinos y devotos de la Milagrosa que, “ano tras ano, ofertan á Virxe Milagrosa o traballo das fermosas alfombras elaboradas no seu honor”, y a José Buño Suárez que desde a su juventud colabora con la parroquia y actualmente dirige el coro de niños y catequistas “facendo da misa dominical unha festa”.

Distintos cursos

Seguidamente se procedió a la entrega de los diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción socio laboral organizados por el Centro Social “San Xoán Bautista”, financiados por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia en el marco del II Plan Galego de Inclusión Social y cofinanciados polo Fondo Social Europeo y el Concello de Carballo.

-Curso de Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en el que colaboró el Centro de Día de personas mayores “Fogar de Bergantiños”.

-Curso de ayudante de cocina; de ayudante de repostería; de corte y confección; maquinista industrial, todos ellos realizados en colaboración con el Concello de Carballo

-Cursos formativos de inserción socio laboral organizados polo Centro Social en colaboración con Caritas Diocesana de Santiago de Compostela y el Concello de Carballo: atención socio sanitaria a personas dependientes, y manipulador de alimentos

-Cursos de arte floral, bordado y costura, encaje de bolillos de camariñas, todos ellos calificados de aprendizaje de las materias impartidas.