Blog Single

12 Jun

CURSOS PRESENCIALES PARA PERSONAS DESEMPLEADAS ORGANIZADOS POR CÁRITAS

Se imparten en los sectores de hostelería, comercio y logística

El departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha programado nuevos cursos formativos presenciales  destinados a personas desempleadas,para desarrollar  durante los meses de junio, julio y agosto y ante la nueva etapa  de la desescalada del estado de alarma. Se trata de una programación específica dirigida a personas en riesgo  de exclusión social o vulnerabilidad ,y que se encuentren en situación de desempleo o afectados por ERTE. Con estos cursos Cáritas ofrece la posibilidad de que este colectivo pueda formarse y adquirir las competencias ocupacionales que les permita acceder a un puesto de trabajo o una especialización, requerida para los sectores profesionales con más demanda en el mercado laboral.

Sectores laborales importantes

La iniciativa pone en marcha  un paquete formativo, orientado a la consecución de competencias profesionales de tres sectores en auge en este momento :hostelería, comercio y logística,y en el que se predice, según fuentes consultadas con el tejido empresarial, habrá más oferta de puestos de trabajo, en el ámbito territorial en el que se desarrolla el trabajo. Para la puesta en marcha de estas acciones se cuenta con un equipo de técnicos cuya labor consiste en ofrecer un proyecto personalizado de inserción con cada participante: acogida, orientación, acompañamiento, formación, intermediación y seguimiento de cada persona, hasta lograr la inserción laboral e integración social plena.

Los cursos

Los cursos ofertados son : operaciones básicas de cocina; operaciones básicas de restaurante-bar , y de dependiente de productos frescos, y habrá también un curso online de operario de limpieza. Cada uno consta de 200 horas , la mitad lectivas y la otra mitad de practicas laborales y profesionales. Serán impartidos en la sede de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y se desarrollan diariamente entre las  9 y 14 horas. El primer curso que se inicia es el de camarero previsto para el dia 26 de junio, seguidamente se realizará  el de cocina, 27 de julio, y ,finalmente,  el de productos frescos para el 24 de agosto.

En cada curso se ofertan 15 plazas, previa inscripción y selección de participantes, teniendo en cuenta los requisitos de cada unidad formativa en función de su especialidad. Como requisito imprescindible es necesario estar en situación de desempleo, dado de alta en el Servicio Público de Empleo ,y en posesión de la documentación en vigor para la contratación laboral en el momento de la inscripción.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del teléfono 981 55 44 33, correo electrónico (empleo.cdsantiago@caritas.es),  o de forma presencial, con cita previa, en los servicios generales de Cáritas Diocesana de Santiago.

Fondos europeos

Estos proyectos de formación y empleo, cuentan con diferentes líneas de financiación que permiten poner en marcha estas programaciones tan importantes y necesarias para lograr la promoción de nuestros participantes, entre ellas destacan: Poises 2020 ( Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social)- FSE (Fondo Social Europeo), Xunta de Galicia (IRPF 2020, Subvenciones para entidades de Iniciativa Social (PLIS) y financiaciones privadas (Inditex), así como fondos propios.

 

 

Related Posts