Noticia

07 Mar

DATOS DIOCESANOS DE INTERÉS SOCIALDATOS DIOCESANOS DE INTERÉS SOCIAL

La elaboración de los datos de interés social de las distintas Cáritas parroquiales  por medio del Sistema  de Información  Confederal de Cáritas  Española ( SICCE) centró la reunión  celebrada en Santiago por parte de técnicos y voluntarios  que desarrollan su trabajo integrados en Cáritas Diocesana.

\r\n

Los reunidos analizaron el funcionamiento de esta herramienta  a nivel diocesano, así como sus características, implantación en el territorio, agentes  de actuación y proyectos. Se determinó cual será la ficha  social que se deberá cubrir en cara  demarcación  parroquial , así como la  ley de protección de  datos. Fijándose la fecha del 30 de junio para disponer de todos los datos  de la diócesis  del año  2011 y los que se hayan acumulado a lo largo del  primer semestre del año en curso.

\r\n\r\n

EL SICCE es una base capaz de recoger toda la intervención realizada  en  todas sus sedes desde las  Cáritas parroquiales  hasta los centros especializados de que se dispone. La intención es  la de disponer  de forma informatizada los datos  de las personas que son atendidas por la institución. El trabajo se  hace en red con la finalidad de poder agilizar  la labor  a la hora de tener que revisar expedientes, para de este modo saber las intervenciones  que se  han realizado en cada momento y a cada usuario  que acude a los servicios de Cáritas. Con el sistema  se pueden hacer estadísticas, estadillos, listados e informes .Se trata de una labor  que está   respaldada por la ley de protección de datos  y con el que se está contribuyendo  al Observatorio de Pobreza  con la finalidad de poder ofrecer informes  actuales de la situación de la pobreza.

\r\n

Delegado Episcopal, Jesús García Vázquez, y el director de  Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño, que participaron en la sesión de trabajo, animaron  a técnicos y voluntarios para que la recogida de datos  pueda  estar ultimada  en los plazos previstos.

\r\n

\r\n

\r\n