DATOS DIOCESANOS DE INTERÉS SOCIALDATOS DIOCESANOS DE INTERÉS SOCIAL
La elaboración de los datos de interés social de las distintas Cáritas parroquiales por medio del Sistema de Información Confederal de Cáritas Española ( SICCE) centró la reunión celebrada en Santiago por parte de técnicos y voluntarios que desarrollan su trabajo integrados en Cáritas Diocesana.
\r\n
Los reunidos analizaron el funcionamiento de esta herramienta a nivel diocesano, así como sus características, implantación en el territorio, agentes de actuación y proyectos. Se determinó cual será la ficha social que se deberá cubrir en cara demarcación parroquial , así como la ley de protección de datos. Fijándose la fecha del 30 de junio para disponer de todos los datos de la diócesis del año 2011 y los que se hayan acumulado a lo largo del primer semestre del año en curso.
\r\n\r\n
EL SICCE es una base capaz de recoger toda la intervención realizada en todas sus sedes desde las Cáritas parroquiales hasta los centros especializados de que se dispone. La intención es la de disponer de forma informatizada los datos de las personas que son atendidas por la institución. El trabajo se hace en red con la finalidad de poder agilizar la labor a la hora de tener que revisar expedientes, para de este modo saber las intervenciones que se han realizado en cada momento y a cada usuario que acude a los servicios de Cáritas. Con el sistema se pueden hacer estadísticas, estadillos, listados e informes .Se trata de una labor que está respaldada por la ley de protección de datos y con el que se está contribuyendo al Observatorio de Pobreza con la finalidad de poder ofrecer informes actuales de la situación de la pobreza.
\r\n
Delegado Episcopal, Jesús García Vázquez, y el director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño, que participaron en la sesión de trabajo, animaron a técnicos y voluntarios para que la recogida de datos pueda estar ultimada en los plazos previstos.
\r\n
\r\n
\r\n