Noticia

23 Sep

Un voluntario de Cáritas hace el Camino para pedir ayuda para Nepal

rn

Foto 3Al llegar a Pamplona se encontró de frente con la flecha amarilla del Camino y dijo: ¿por qué no? Y siguió con su bicicleta hasta Santiago. En total 2.700 kilómetros entre Ámsterdam y Compostela para dar a conocer el trabajo de Cáritas, “sobre todo entre los más jóvenes”, y pedir para Nepal, “un país un tanto olvidado en los últimos tiempos”. Se llama Alejandro Güelfo Vichera, tiene 36 años, es de Cádiz y empezó la ruta ciclista de peregrinación el día 30 de agosto llegando hoy a la Plaza del Obradoiro, donde fue recibido por el director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó, que le hizo entrega de la medalla conmemorativa de los 50 años de la institución.

rn

Foto 2Hizo una media de 100 a 120 kilómetros, durmió muchos días en tienda de campaña, “la gran mayoría de los albergues estaban siempre llenos”, utilizó campins y lugares cercanos a las iglesias del camino. Sus experiencias las fue colgando en un blog y página de Facebook: pedaladasxnepal.bogspot.com, eslogan que figura en las camisetas que utilizó a lo largo de 24 días subido a la bicicleta.

rn

Es funcionario y presta su trabajo como voluntario en Cáritas Diocesana de Asidonia/ Jerez. Con la de ahora es la cuarta vez que hace el Camino: a pie desde Francia, y en bicicleta partiendo de Jerez y Santander. “El Camino te atrapa, me siento muy bien y libre cada vez que lo hago”, señaló.

rn

Foto 1A lo largo de tantos día se agolpan las anécdotas. Destacó dos a su llegada a Santiago. La primera cuando se le estropeo el gps y para salir de París pidió ayuda a un señor que pedaleaba en una bicicleta especial: “en la parte de delantera llevaba una especie de carro con su mujer, impedida, y tenía la intención de llegar a Compostela”. Y la otra en el pueblo francés de Oyón, que acompaño a unos monjes que para vivir lo hacían prácticamente la intemperie en una abadía medio destruida.

rn

Peregrino 5A Alejandro le gusta viajar de una manera diferente. Se califica como mochilero recorriendo Europa, cuando su trabajo se lo permite, y un gran amante de la bicicleta. Recuerda que cuando partió de Ámsterdam lo hizo porque era una parte del Continente que no conocía No tenía la intención de hacer el Camino, pero al final “un impulso especial” lo trajo a Santiago.

[:gl]

Un voluntario de Cáritas fai o Camiño para pedir axuda para Nepal

rn

Foto 3Ao chegar a Pamplona atopouse de fronte coa  frecha amarela do Camiño e dixo: por que non? E seguiu coa súa bicicleta até Santiago. En total  2.700 quilómetros entre Ámsterdam e Compostela para dar a coñecer o traballo de Cáritas, «sobre todo entre os máis novos», e pedir para Nepal, «un país un tanto esquecido nos últimos tempos». Chámase Alejandro Güelfo Vichera, ten 36 anos, é de Cádiz e empezou a ruta ciclista de peregrinación o día 30 de agosto chegando hoxe á Praza do Obradoiro, onde foi recibido polo director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó, que lle fixo entrega da medalla conmemorativa dos 50 anos da institución.

rn

Foto 2Fixo unha media de 100 a 120 quilómetros, durmeu moitos días en tenda de campaña, «a gran maioría  dos albergues estaban sempre cheos», utilizou campings e lugares próximos ás igrexas do camiño. As súas experiencias foinas colgando nun blog e páxina de Facebook: pedaladasxnepal.bogspot.com, slogan que figura nas camisetas que utilizou ao longo de 24 días subido á bicicleta.

rn

É funcionario e presta o seu traballo como voluntario en Cáritas Diocesana de Asidonia/ Xerez. Coa de agora é a cuarta vez que fai o Camiño: a pé desde Francia, e en bicicleta partindo de Xerez e Santander. «O Camiño atrápate, sintome moi ben e libre cada vez que o fago», sinalou.

rn

Foto 1Ao longo de tantos días apíñanse as anécdotas. Destacou dúas á súa chegada a Santiago. A primeira cando se lle estrago o gps e para saír de París pediu axuda a un señor que pedaleaba nunha bicicleta especial: «na parte dianteira levaba unha especie de carro coa súa muller, impedida, e tiña a intención de chegar a Compostela». E a outra no pobo francés de Oyón, que acompañou a uns monxes que para vivir o facían practicamente a intemperie nunha abadía medio destruída.

rn

Peregrino 5A Alejandro gústalle viaxar dunha maneira diferente. Cualifícase como mochileiro percorrendo Europa, cando o seu traballo llo permite, e un gran amante da bicicleta. Lembra que cando partiu de Ámsterdam o fixo porque era unha parte do Continente que non coñecía Non tiña a intención de facer o Camiño, pero ao final «un impulso especial» tróuxoo a Santiago.