DECLARACIÓN DEL ARZOBIPO DE SANTIAGO ANTE LA RENUNCIA DEL PAPADECLARACIÓN DEL ARZOBIPO DE SANTIAGO ANTE LA RENUNCIA DEL PAPA
\r\n\r\n\r\n
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrrio hizo pública una declaración con motivo de la renuncia del Papa , Benedicto XVI. El texto oficial, que reproducimos en la página web, dice lo siguiente:
\r\n
“La anunciada renuncia al ministerio petrino del papa Benedicto XVI es un acontecimiento que todos los creyentes hemos de acoger como una aceptación confiada de los designios de la Providencia de Dios. Esta decisión personal del Pontífice, que ha tomado en actitud de oración y con plena libertad, hemos de interpretarla con el mayor respeto, en comunión plena con él.
\r\n
Si bien es cierto que la noticia ha sido recibida con sorpresa y que en estos momentos cualquier otra valoración sería prematura, no por eso dejamos de agradecer al Señor los años del Pontificado de Benedicto XVI, en los que se han puesto de relieve su magisterio clarividente, su entrega incondicional y su generosidad pastoral al servicio de la Iglesia universal y de la sociedad.
\r\n
En la Iglesia que peregrina en Santiago de Compostela, este momento es una ocasión excepcional para agradecer al Papa su visita a nuestra diócesis como Peregrino de la Fe y Testigo de Cristo Resucitado en el Año Santo 2010. Aquel gozo que supuso para todos nosotros, es hoy un homenaje a su testimonio lleno de esperanza y a su aliento pastoral que nos dejó como peregrino al Sepulcro del Apóstol Santiago.
\r\n
Le pedimos, con la intercesión de María, Madre de la Iglesia, a Jesús Resucitado, Señor del tiempo y de la historia, que proteja amorosamente a su Iglesia y vele por Benedicto XVI y por su sucesor en la Sede de Pedro».
\r\n