Noticia

27 Jun

DESFILE DE MODA FRENTE A LA CRISIS

Se presentaron los trabajos realizados en el curso de corte y confección organizado por Cáritas

Las alumnas en los cursos de corte y confección organizados por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela – Interparroquial de Santiago, participaron en el “V Desfile Moda Fronte a Crise”, que se celebró en dependencias del convento de San Francisco. Durante la pasarela fueron presentados los modelos confeccionados por las alumnas y alumnos, ya que en este curso ahora finalizado también participaron hombres, actuando como modelos las propias alumnas.

Los cursos de corte y confección integrados en los programas de empleo de Cáritas Interparroquial de Santiago, que dirige la profesora Marisa Mouriño, llevan una andadura de quince años y en ellos participan alumnas con dificultades de inserción en el mercado laboral. A lo largo del curso impartido entre septiembre y junio, se les enseñaron los conocimientos básicos del trabajo para poder desarrollar una profesión con garantías y de este modo salir a la busca de un puesto de trabajo en los niveles de iniciación, formación y especialización. El curso, además de los objetivos formativos, fue  un espacio de encuentro, apoyo  y relación entre  los participantes.

La clausura del taller se hizo coincidir con el desfile, al que asistió  José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas, acompañado del director de la institución en Santiago, Luís Calviño Pueyo. El responsable del departamento de Formación y Empleo de Cáritas Interparroquial, Miguel Fernández,  en el turno de intervenciones  recordó que además de ser una actividad formativa, con el esfuerzo de las participantes se contribuye a disminuir los gastos de las familias por  medio del trabajo de corte y confección desarrollado.

En el  desfile se presentaron abrigos,  vestidos, pantalones, blusas, camisas ,camisetas  y  al final un traje de novia.