Noticia

26 Oct

DONATIVO A CÁRITAS DEL ENCUENTRO CULINARIO Y SOLIDARIO

El vicepresidente primero de la Xunta destacó la labor que realiza Cáritas

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, asistió a la entrega de un donativo a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela con la recaudación del encuentro gastronómico organizado en el marco del proyecto “Estrelas Solidarias no Camiño». El evento contó con la colaboración de los cocineros Fran y Rogelio Rial, copropietarios de Casa Barqueiro, y organizadores del encuentro culinario del verano, donde tuvo lugar el acto

En nombre de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela habló Jesús García Vázquez, delegado episcopal, que glosó sucintamente el trabajo que hace la institución a favor de las personas más desfavorecidas, y agradeció el donativo que se destinar, dijo, para seguir trabajando en los distintos programas con los que se persigue “poner a la persona en el centro de nuestra actuación”.

Alfonso Rueda indicó que iniciativas como esta, conjugan algunos de los valores que más y mejor definen a Galicia: gastronomía, patrimonio, cultura, Camino de Santiago y, sobre todo y por encima de todo, solidaridad. Habló de la sensibilidad “con unas entidades, como hoy es Cáritas, que al igual que otros años se le dio a otras entidades, son una verdadera garantía de que hasta el último euro estará dedicado a quién realmente lo necesita”.

Uno de los hermanos Rial, Rogelio, hizo entrega a José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana de Santiago, del cheuque por un importe superior a los de 6.000 euros resultado económico final del beneficio obtenido con la celebración del evento culinario y solidario. Mouriño  Raño  agradeció el donativo señalando que «estos gestos  ayudan a ver la solidaridad  y la generosidad  de donde brota todo lo hermosos  de la existencia humana». Constató que con este dinero  se puede hacer » un mundo  más humano, fraterno y digno para que las necesidades de los últimos  sean prioridades».

Estrelas Solidarias no Camiño reunió a 16 cocineros que suman más de 30 estrellas Michelín, en una cita que, según palabras del titular de Turismo, además ayuda a la proyección del Camino de Santiago en este momento, y poniendo en valor la apuesta del Gobierno gallego por ayudar a la recuperación del turismo y de la hostelería, que tanto están sufriendo por la pandemia.