Noticia

04 Dic

DOS DE CADA TRES PERSONAS VOLUNTARIAS DE CÁRITAS SON MUJERES Y LA MITAD TIENEN ENTRE  45 Y 65 AÑOS

Cáritas agradece a las personas voluntarias el tiempo y la vida que entregan a diario para acompañar a los que más lo necesitan  

Estar cercar, acompañar, cuidar, son señas de identidad del voluntariado

Cáritas cuenta en la actualidad con 72.447 personas voluntarias, de ese total, dos de cada tres son  mujeres y la mitad tienen entre 45 y 64 años. “Estar cercar, acompañar, cuidar, son señas de identidad de nuestro voluntariado. No se trata solo de hacer, sino también de estar, de escuchar. Lo propio del voluntariado es la proximidad, el vínculo que se va fraguando en la escucha, en el acompañamiento en tramos del camino en los que las personas en situación de exclusión precisan de esa compañía”, explica José Luis Graus, responsable del Voluntariado en Cáritas Española, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.

Consideran que el voluntariado es la gran riqueza de Cáritas, pero también de toda la población española. “Su entrega gratuita y generosa surge de una sociedad, que sigue considerando la acogida y la apertura a los demás como un valor que orienta nuestras vidas”.

La fuerte opción evangélica de la mayoría de las personas voluntarias explica su larga trayectoria dentro de la organización, ya que uno de cada dos lleva más de seis años.

Razón de ser: Servicio

Las personas voluntarias son sin duda el corazón de Cáritas, y la razón de ser del voluntariado de Cáritas es el servicio. En un informe hecho público se señala que la institución agradece a sus personas voluntarias el tiempo y la vida que entregan “para acompañar a los que más lo necesitan y anima a todos y a cada uno a ser voluntario porque a través de este bien compartido construimos una sociedad mejor, más justa y más fraterna”.

Artículos Relacionados