DOSCIENTOS INDIGENTES SE BUSCAN LA VIDA CADA DÍA POR LAS RÚAS DE COMPOSTELADOSCIENTOS INDIGENTES SE BUSCAN LA VIDA CADA DÍA POR LAS RÚAS DE COMPOSTELA
\r\n
(El Correo Gallego).
\r\n
La crisis tiene nombre y apellidos. Detrás de las idas y venidas de la prima de riesgo, los recortes y la cola del paro, amanecen cada día más y más dramas humanos. Solo en Compostela, alrededor de 200 personas viven en la calle o en infraviviendas. La presencia de mujeres se ha disparado hasta un 15%, según los datos facilitados ayer desde Cáritas Diocesana de Santiago. Su responsable de comunicación, Javier García Sánchez, advertía que, en general, se trata de mujeres con cargas familiares. En muchos casos optan por la prostitución.
\r\n
Aunque es difícil concretar la cifra de sin techo, la entidad calcula que la suma en Galicia ronda las 4.500 personas. A diferencia de años anteriores, los extranjeros han dejado de ser mayoría, dando paso a los indigentes nacionales (representan el 70%). Un porcentaje importante tienen estudios secundarios y superiores.
\r\n
\r\n
\r\n