20 Dic

DOSCIENTOS VOLUNTARIOS COLABORAN CON LA MARATÓN DE COCINA SOLIDARIA DE CÁRITASDOSCIENTOS VOLUNTARIOS COLABORAN CON LA MARATÓN DE COCINA SOLIDARIA DE CÁRITAS

FARO AROUSAFaro de Vigo

La primera maratón de comida solidaria, organizada por Maribel Fernández y Geni Longa, con destino al comedor social de Cáritas Interparroquial de Arousa, resultó todo un éxito. Doscientos voluntarios colaboraron con la iniciativa que se puso en marcha, durante diez horas en la segunda planta del centro comercial Arousa.

Las promotoras del evento consiguieron la cesión de cuatro máquinas thermomix de la distribuidora en Galicia, a las que se sumaron otras 16 traídas por varias voluntarias. Gracias a la importante participación ciudadana, que no solo consistió en colaborar con la cocineras sino también en aportar alimentos para el comedor social de Cáritas Interparroquial.

Al finalizar la tarde las cocineras solidarias lograron cocinar 20 roscones de 2,5 kilos cada uno; 30 salchichones de chocolate, 4 empanadas de masa quebrada con manzana, ciruela y queso; 40 empanadas variadas de carne y atún y 45 rollos de carne y pollo con sus correspondientes salsas al piquillo y de champiniones. Además se entregaron tres carros de la compra llenos de alimentos no perecederos.

Los menús solidarios fueron entregados al director de Cáritas Interparroquial y serán guardados en los congeladores del comedor social para ofrecerlos en días festivos.

Maribel Fernández, agotada por el trabajo ya que estuvo con los preparativos desde las 7 de la mañana, expresó su satisfacción por la respuesta de la gente a esta iniciativa solidaria.