Noticia

05 Jul

EL ALCALDE DE SANTIAGO DELEGADO REGIO EN LA OFRENDA AL APÓSTOL

Será la cuarta vez que Sánchez Bugallo   represente al Rey en el solemne acto religioso

La ceremonia se celebrará en la iglesia de San Martín Pinario al estar en obras la catedral

El alcalde Santiago, José Sánchez Bugallo, será el delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, el próximo día 25 según el anuncio hecho público por la Casa del Rey. De este modo con la presencia del regidor compostelano se retorna a la normalidad institucional paralizada en los últimos cuatro años por parte del anterior alcalde que no participó en este acto religioso e institucional.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio responderá al oferente en el transcurso de una solemne celebración religiosa que tendrá lugar en la iglesia de San Martín Pinario debido a que la catedral sigue en obras de mejora y   acondicionamiento de cara a la celebración del Año Santo 2021.

Recordar que será la cuarta vez en la presente década que Sánchez Bugallo actuará como delegado regio en la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago.

La Ofrenda nació con la intención de compensar a la Iglesia compostelana y al propio santo por los duros años que habían vivido desde finales del siglo XVI, en el que se había puesto en entredicho la tradición compostelana y el propio patronato español de Santiago. El primer oferente (1643) fue el capitán general de Galicia y gran prior de Navarra, y le respondió arzobispo monseñor, Agustín de Spínola.

Artículos Relacionados