Noticia

06 Jun

EL ALCALDE DE VILAGARCIA VISITA LAS DEPENDENCIAS DE CÁRITAS AROUSA

Mostró su total apoyo con el trabajo que lleva a cabo la institución social

El alcalde Vilagarcia, Alberto Varela, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Tania García, visitó oficialmente las dependencias de los servicios generales de Cáritas Interparroquial de Arousa. En las instalaciones fue  recibido por David Álvarez y Mar Viqueira, consiliario y directora, respectivamente.

En su intervención, Mar Viqueira agradecí al alcalde su visita y la colaboración del Concello por el apoyo prestado “en este momento tan delicado que se está viviendo en Vilagarcía”, mencionando el aumento de atenciones a personas en situación de sinhogar y con perfiles muy diferentes a los que se estaban viendo hace unos años.

Se habló también de la falta de vivienda, señalando la directora su implicación en la solución a las situaciones de irregularidad de personas y familias que cada día crecen en número en  Vilagarcía de Arousa.

La primera autoridad local tuvo palabras de agradecimiento por la labor que Cáritas realiza en Vilagarcía a favor de las personas más vulnerables, y su total disposición a colaborar en todo lo que sea necesario.

Aumentan las atenciones

Después de visitar las instalaciones, en las que se ubica el comedor social, se llevó a cabo  una reunión en la que participaron Milagros Hermida, coordinadora, y Tonia Vidal, trabajadora Social, donde se  le explicó al alcalde la labor social de Cáritas en Vilagarcía.Se dio cuenta de  las dificultades que se originan con el gran aumento de atenciones que se practican, así  como  las  necesidades que se presentan que se traduce en un aumento de personas tanto en el Comedor Social como en la Casa de San Cibrán, “lo que a su vez implica una mayor atención también en el resto de los servicios”.

Se habló de la labor de seguimiento a las personas que hace Cáritas, “que va mucho más allá de una ayuda de necesidades básicas, sino que se trata de un acompañamiento que dura años o incluso toda la vida”.Cuando estas personas dejan de recibir ayudas del Concello, “Cáritas continúa tendiéndoles la mano siempre”, dijo la directora.

En la sesión de trabajo se puso de relieve que el Concello va a colocar con distintas iniciativas teniendo en cuenta las nuevas necesidades que presenta la entidad paras la atención a los más vulnerables, “aumentó de forma importante el número de personas que  acuden a Cáritas a solicitar algún tipo de ayuda”.

En esta línea se enmarca también todo lo relativo a las subvenciones que actualmente aporta el Concello para que se puedan seguir desarrollando los programas y centros que dependen de Cáritas Arousa.